Ver Mensaje Individual
Viejo 04/01/09, 18:09:26
Array

[xs_avatar]
WIJI WIJI no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch HD

Manos a la obra

Roms, Radios muy bonito, pero que son?

Por lo que he entendido, son cosas bien distintas y necesarias para el funcionamiento del terminal. El Rom es la parte de software del terminal que contiene el Sistema Operativo y las aplicaciones instaladas. La Radio es la parte del software del terminal que se encarga de las comunicaciones del aparato. Cada parte es independiente la una de la otra, por lo que se pueden instalar por separado, si así se desea. Incluso podrias cambiar la radio de un terminal sin tener que reinstalar la rom.

Normalmente la Rom original, contiene una radio compatible con la Rom. En cambio, las Roms que cocinan nuestros compañeros, no tienen porque contener dicha radio, aunque normalmente recomendarán una.

Como cambio la Rom de mi hd? (Sobre este tema tengo muchisimas dudas, a medida que las vaya resolviendo las iré comentando aqui)
¡IMPORTANTE! Las siguientes lineas estan escritas por un descelebrado, ignorarlas hasta que alguien con cabeza, haya confirmado que es correcto!
- Que necesito?
- 1 PC con Win xP, o vista (Creo que el procedimiento varia segun el SO)
- La Rom y su radio si no la contiene (Duda: Es posible instalar una rom cocinada manteniendo la Radio original?)
- HSPL (Programa que "libera" o "habilita" el terminal para que admita nuevas roms)
- Microsoft .net framework 3.5 (Duda: No se si es en el PC, en el terminal o en ambos. Aunque diría que solo en el PC)
- Steep to Steep.
**** No se si hay que hacer algo antes. configurar, preparar, ... *****
1- Descargar e instalar el .Net Framework 3.5
2- Descargar y descomprimir el HSPL.
3- Descargar la Rom
4- Sincronizar el PC y la HD Mediante ActiveSync
5- Ejecutar el HDSPL
6- Ejecutar el Programa que meterá la rom en la hd, creo que viene con la rom.
**** No se si hay que hacer algo despues *****

Como veis, falta mucho que averiguar, que ordenar y que verificar. Pero espero en breve poder tener el tutorial completo. Por lo menos de este paso.
- Ventajas y desventajas del cambio.
- Mejoras a nivel de rendimiento (o eso dice el cocinero)

- Posible brikeo (Es cierto??)
- Perdida de Garantia
- Recopilacion de dudas pendientes.
Es posible instalar una rom cocinada manteniendo la Radio original?
-spot13: Si la Rom a instalar no la lleva incorporda SI
Donde se instala el .Net Framework 3.5?
-spot13: En el pc y en la pda
Hay que hacer algo antes de cambiar la rom? Es decir puedo sacarla de la caja, cargar la bateria y enchufarle la rom? Hay que verificar algo?
-spot13:Solo tienes que tener el 50% de bateria como minimo, y aconsejable hacer y hard reset despues de instalar la Rom para borrara restos de la anterior...
Es siempre el mismo metodo para todas las roms?
-spot13: Hasta el momento SI
Puedes dejar en el proceso el telefono KO?
-spot13: Pues como todo, si se va la luz, se cuelga el ordenador se queda KO
Es irreversible?
-spot13: En esta supongo que lo mismo que las otras HTC, se entra en modo boootloader y se flashea de nuevo
Como instalo .Net Framework 3.5 Compact?
Conectar la HD al PC mediante Active Sync.
Simplemente hay que descargarlo por ejemplo, desde aquí. Ejecutar el .msi y Siguente, Siguiente, Siguiente. (Tanto en el PC como en la HD)
Gracias a: CrAzY_CbR, Yamagata-9th, Oskitar, spot13 ...

Última edición por WIJI Día 05/01/09 a las 01:46:47.
Responder Con Cita