Bueno que pena el no poder hacerle una foto al fulano del sat mientras escuchaba la grabación que le puse de atención al cliente de Samsung, porque el pobre hombre no sabía donde meterse después de que Samsung le dejara con los pantalones bajados a la espera de que yo empetara por detroit hasta que le temblaran las canillas.
Pero bueno yo soy de los que me cabreo en el momento y a los 5 min. se me pasa porque no merece la pena gastar energías cuando hay cosas más importantes en la vida así que como yo ya iba más tranquilo y el hombre ya estaba tocado y hundido con la grabación nos pusimos a hablar de como funcionan los sats y saqué algunas conclusiones interesantes.
La primera es que aunque sean servicio técnico oficial, no son mas que "subcontratas" y en la que ellos pagan las piezas por adelantado y luego Samsung en las liquidaciones de cada mes se las abona.
Solo hay un sat oficial 100% Samsung que está en Madrid y es desde donde se gestiona todo y donde está el "jefe máximo" que a su vez da el ok a las reparaciones de los sats de cada provincia.
Los sats tienen que comprar las piezas y si están en garantía les devuelven el importe, porque se hace eso?? Pues porque hay técnicos que para cambiar una pantalla o cámara igual rompen 2 o 3 antes durante la reparación y entonces le saldría caro a Samsung dar las piezas gratis a los sats.
En lo referente a este tema también parece ser que unos sats tienen más crédito que otros por eso el de Vigo ni pide factura ya que por volumen de reparaciones tienen descuentos y otros beneficios.
Un punto importante: tu vas con tu factura de compra y te hacen una ficha en el sat y ese imei va registrado al nombre que des en el sat y se supone que segun el protocolo la garantía es para la persona que registró el teléfono en el sat la primera vez y no podría ir un tercero, pero como dice el tolai hay sats que eso les da igual con tal de reparar.
O sea que como yo, o cualquier persona que venda un teléfono (que nunca haya pasado por el sat) no va a tener ningún problema con el comprador porque la garantía ya va a ser registrada en exclusiva por el comprador si durante el periodo de garantía necesitara llevarlo al sat.
Por último comentar algo que me dijo y me tengo que informar ya que no se si es verdad: según el tolai las reparaciones del S6 se hacen por la web y te lo van a buscar a casa rollo apple care y que solo pasa con ese modelo.
¿alguien tuvo que llevar el S6 a reparar y que pueda arrojar luz sobre esta cuestión? ?
P.D.: el tolai me pidió una copia de la grabación para pelearse con Samsung y yo como buen samaritano se la mandé por mail ya que me daba pena el hombre que además me estuvo contando la cantidad de mierda que se tiene que comer de los follones que tiene con ECI,worten y media markt.
Normal la cara vinagre que se gasta...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk