Yo escogería el Bq M5, me parece más completo, tiene una pantalla de mucha más calidad, el sonido que gasta es muy bueno, la autonomía de la batería es de las mejores del mercado, tiene un procesador más potente y no es tan tocho como el Motorola, el español es más delgado algo muy de agradecer tanto en la mano como en el bolsillo.
Su punto flaco suele ser su software, Bq siempre está lanzando actualizaciones para ir puliendolo y cuando lo consiguen queda un móvil realmente bueno.
El Motorola es un gran teléfono pero carere de algunas funciones que sí tiene el M5, es un gama media claramente, el M5 podría ser una gama media-alta, lo único positivo que puede tener es el soporte en actualiacions venideras que viendo lo que le han pasado a sus antecesores con Lollypop tampoco es una garantía muy alta, ya que dan problemas y muchos hacen downgrade a Kitkat.
Lo positico es que tiene la movida del agua, que oye mal no viene por si acaso y es más barato.
Compra el que más te guste, los dos cumplirán, aunque por tu post pienso que quieres ya el Motorola.