Cita: Originalmente Escrito por
papaloukas
Red de Lowi, kernel por defecto: nunca he tenido problemas de conexión de datos cuando salgo de casa o el trabajo y dejo el WiFi encendido.

¿Que compañía? ¿Lowi? Me suena que eso es la "marca blanca" de Vodafone, lo mismo es por eso, o lo mismo no afecta a tu modelo en concreto de móvil (ya sabes que no hay dos iguales)
Porque al parecer se da más el caso con compañías sin red propia, el ejemplo más extendido Pepephone, pero el bug se da en casi cualquier modelo de teléfono o rom, aunque no siempre, ni es fácil repetir el patrón para forzar su aparición. Sencillamente pasa de vez en cuando, no hay más.
Particularmente, solo me suele ocurrir, por la mañana, tras llevar desde el día anterior conectado al wifi de casa. Si entro en bares, mi oficina, o cualquier otro sitio al que se me conecte el wifi, al estar menos de un par de horas, no se produce el problema. Siempre o casi siempre, tras llevar varias horas, al menos 4 o 5 conectado al mismo wifi.
Mi compañía, pepephone, y aunque en 5.1 solo he probado esta rom (adoro CM) al parecer, insisto es un bug común en TODAS las 5.1, sean para el teléfono que sea. Lo curioso es que la mayoría somos Pepephone, pero como tampoco parece haber un especial interés en solucionarlo, o documentarlo al menos, pues tampoco sabemos muy bien a ciencia cierta qué o por qué.
O el problema es muy complejo de solucionar, o somos "pocos" los afectados y no merece la pena el esfuerzo... En cualquier caso estaría bien que los desarrolladores (de esta o cualquier otra rom) se pronunciaran al respecto, pero ya sabemos como funciona esto, así que poco más que agradecer el trabajo realizado que no es poco.
Saludos.