Hoy es el segundo día de prueba y creo que ya puedo hacer una primera valoración del producto.
Lo primero es destacar que cumple satisfactoriamente con lo prometido.
Lo he puesto a prueba compartiendo la red en mi trabajo con seis compañeros (incluido yo mismo) y está funcionando correctamente, por ejemplo, me he descarga una película de 1,6 GB en 43 minutos, en ese momento tenía señal 3G, aunque a ratos viene 4G.
Hoy he probado a descargar de nuevo la misma película y ha tardado 35 minutos.
También probé a ver películas online y sin ningún problema, todo correcto, sin retardos y fluido en todo momento.
En casa me está dando servicio al portátil que se actualizó y sincronizó con varias nubes sin problemas. Mi pareja también lo tiene activado en su móvil además del mio.
En cuanto a su alcance he llegado a estar a 15 metros del router móvil o MIFI donde he insertado la tarjeta SIM también sin problemas. Según que router tendrá mayor o menor alcance, el mío pone 100 metros en espacio abierto o 75 metros con obstáculos.
Sobre el router móvil o MIFI debo decir que el que pedí a Econet (Alcatel Y855), se les olvidó enviarmelo y me van a devolver en breve el dinero que pagué por el mismo.
El mismo día que recibí la tarjeta SIM de Vodafone fui a Media Markt y me compré un MIFI modelo TP-Link M7350 que es incluso un poquito mejor que el Alcatel creo yo.
También tuve la tarjeta SIM de Vodafone insertada en el propio móvil las primeras horas y lo único que no funcionaba eran las llamadas de voz, todo lo demás perfecto incluso el WhatsApp. Los que tengan móviles DUAL SIM podrán aprovechar esta posibilidad aunque según he oído es mejor dejar esa tarea al MIFI que para eso está diseñado.
Los cargos mensuales los hacen el día que actives la SIM.
Son 32 Eur+IVA= 38,72 Eur. En Canarias se cobra el I.G.I.C luego 34,24 Eur.
Alta 50 Eur y luego una fianza de 26 Eur que cargan con la primera cuota y que devolverán en caso de cancelación del contrato cuando así lo decidamos en cualquier momento y sin permanencias.
Por lo demás muy contento y lo recomiendo a quienes se lo estén pensando.
Un saludo.