El Redmi 2 es el que había pensado en un primer momento, pero me parece que la diferencia en características con el Redmi note 2 es bastante grande, y en cambio en precio no me parece tanta.
Del mi2s no estaba al tanto de la duración de la batería, pero ahora que lo comentas, si tengo que andar con una batería de repuesto en el bolsillo ya me va a ocupar más que el redmi note 2, jaja. Supongo que con un uso no muy intensivo duraría todo el día y no me haría falta andar con la batería de repuesto, pero sí que es cierto que varias de las ofertas que vi en wallapop venían con batería de repuesto, así que por algo será.
Supongo que no soy de los usuarios muy exigentes, porque estaba muy contento con mi red rice, de hecho le cambié la rom el primer día y no volví a tener que cambiarla hasta que se estropeó la pantalla. También es otra opción volver a comprarlo, lo he encontrado a 80€ en aliexpress, pero si el red rice 2 está desfasado con el redmi note 2, éste aún más. Podría hacer lo que dices tu de comprarlo y aguantar unos meses a ver si sale algo como el redmi note 2 pero con menor pantalla.
El mi4 no tiene dual sim, así que iría por el mi4i que sí lo tiene, pero parece que se calienta un poco de más. Y parece que está a punto de salir el mi4c pero claro, entre que sale, llegan las primeras reviews y a ver qué precio tiene... serán las navidades y ya habrá nuevos modelos en los que dudar, jaja. Esto es un no acabar.
De momento el redmi note 2 me sigue pareciendo el más equilibrado y quién sabe, igual después me acaba gustando la pantalla de 5.5".
Una pena que se haya estropeado la pantalla de mi Red rice, porque me servía perfectamente y ahora estoy perdiendo más tiempo del que me gustaría (y os lo estoy haciendo perder a vosotros) y me da la impresión de que a cualquier alternativa le voy a encontrar fallos. Si es que al final va a resultar que soy un tiquismiquis, jajaja.