Pues, un producto remanufacturado o refurbished es un producto que, si bien pudo haber tenido un desperfecto, fue reacondicionado(reparado) por el fabricante, y luego puesto a la venta a menor precio, ya que no es un producto nuevo.
En el caso específico de un móvil, uno remanufacturado pudo bien haber sido un producto que destrozaron y el fabricante arregló, o pudo haber sido alguien que simplemente devolvió el móvil por X motivo, y el fabricante lo puso a la venta de nuevo, pero a precio de usado. También aplican como remanufacturados productos de exposición, sí, esos que de dan a probar para que descubras más del móvil.
Comprar un producto remanufacturado es una lotería, ya que no sabes que daño pudo haber tenido el móvil, o si es en realidad un producto en buen estado.
Para serte sincero, los únicos productos remanufacturados que yo me atrevería a comprar son los de Apple, que si bien no son tan baratos como deberían, ellos te garantizan que son productos en buen estado, y además en todos los casos le ponen una batería nueva al producto, y encima te dan garantía, que si no estoy mal, es de unos 3 meses.
Yo que tu evaluaría el riesgo, te puede salir una ganga con el G2, o directamente puedes perder tu dinero.
|