Cita: Originalmente Escrito por
alexzkter
Vamos, que incluso la mierda de cámara stock en roms oficiales es mejor que lo que hay para cyanogenmod...
Y FreeDcam no funciona no? "CM/AOSP BASED ROMS ALSO UNSUPPORTED (no guaranties)" Por el tema de tener raw en CM...mmm

La FreeDCam SI funciona en Stock, Cm y derivadas (yo la llevo en la Candy), pero no todas las funciones. En cualquier caso permite hacer fotos en DNG y posteriormente retocarlas, bien en el pc o bien con el photoshop express (lo más rápido para hacerlo en el propio móvil).
VENTAJAS: no tiene el temido efecto acuarela que tienen tanto las fotos con cámara stock como con cualquier otra. Permite una edición mayor, al ser formato raw (dng en este caso). En mi opinión hace fotos algo más nítidas (no mucho más) que las stock/cm/snapdragon. Creo que es debido a que estas últimas aplican un filtro muy gordo para eliminar ese ruido que hace la cámara en bruto.
DESVENTAJAS: mete muchísimo ruido para mi gusto, aunque selecciones la ISO a 100. Aunque algo se puede atenuar con edición posterior, lo deseable sería que no metiera tanto. Esto me hace sospechar que el control de ISO no va muy fino o directamente no funciona. Los colores que saca no me parecen muy realistas, pero una vez más se soluciona con edición. En general, hay que retocar si o si las fotos que hace.
Yo personalmente a la conclusión que he llegado es que el G2 no tiene una cámara muy allá. De día, bien sea stock/cm/snapdragon, suele sacar fotos decentes (con efecto acuarela), enfoca más o menos bien y bla bla bla. De noche, stock es mejor que las demás, sin ser una maravilla. Y en todas las situaciones, raw mejor que las demás, pero teniendo en cuenta que requieren edición posterior para que queden bien.