Ver Mensaje Individual
Viejo 15/09/15, 19:14:26
Array

[xs_avatar]
anjoalmu anjoalmu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S8+ LG G5, Z2 tablet, tf101
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ghof1978 Ver Mensaje
Pues siento contradecirte compi, pero no sabes interpretar bien la información de esa aplicación (CPU-Z). Y me explico...

Como se puede ver en la captura de pantalla que has puesto, los núcleos que van del 4 al 7 (CPU 4 a CPU 7) marcan 384 MHz. Eso no significa que estén activados. 384 MHz es la frecuencia mínima de esos núcleos e indica que están en reposo. Cuando se activan suben de frecuencia, pero en reposo están a 384 MHz.

Como puedes ver en la casilla que pone "Clock Speed" la frecuencia de funcionamiento de los procesadores es de 384 MHz a 1,96 GHz. En reposo, sin activarse, están a 384Mhz.

No sé que conocimientos tienes de programación y de procesadores, pero deberías de saber que los núcleos de cualquier CPU o GPU tienen un rango de funcionamiento que va de X MHz a Y GHz. Pero el nivel inferior no puede ser cero. Incluso cuando están desactivados trabajan a unas determinadas frecuencias (para que me entiendas, no se puede dejar a un núcleo funcionando a 0 MHz aunque no trabaje).

Como ya te he dicho un procesador con arquitectura Big Little no está diseñado para que funcionen a la vez sus 8 núcleos. Hay multitud de artículos en internet que lo explican, sino me crees puedes comprobarlo fácilmente.

El hecho de que en el SnapDragon 810, como en cualquier otro procesador me da igual que sea un Exynos de Samsung o un Mediatek, se vayan activando o desactivando núcleos depende de los requerimientos del sistema, de la eficiencia energética y de otros factores. Pero en un procesador con arquitectura Big little nunca funcionan los 8 núcleos a la
crea un hilo si quieres seguir debatiendo compi pq te he dicho q paso de ir ensuciando todos los hilos ..sólo decirte q vuelvo a no estar de acuerdo contigo cuando se paran no ponen 0 ni trabajan a velocidad mínima los 8 o no se q más ..cuando se desactivan ponen stopped
Creó q no te has explicado bien o yo no te he entendido cuando dices q no pueden funcionar los 8 a la vez y dices q funcionan todos a la vez pq no pueden poner a cero...
Ves ...por eso digo q las pruebas las hagamos nosotros y no demos como ciertas todo lo q leemos... a medida q más caña le das más núcleos desactiva para contener la temperatura ...nada tiene q ver eso con lo q comentas ..piensa q no se estaría hablando de problemas con los 810 por todos lados si no fueran verdad, fíjate en la autonomía del móvil debería durar mucho más q el g2 por tecnología de pantalla y de soc y no dura ni la mitad.
Y ahora enserio compi crea un hilo si quieres seguir debatiendo esto q a mi me cansa.. por este hilo no voy a debatir más ..a lo q digas te daré la razón y así terminamos esto, q te prometo q tengo la sensación de q estamos aburriendo a las moscas.
Se te ve buena gente y aunq no coincidamos se te ve educación y así es fácil debatir aunq no nos pongamos de acuerdo.
Estoy para lo q necesites.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-09-15-18-53-57.jpg (67.2 KB, 51 visitas)
Responder Con Cita