Yo por curiosidad probaria a poner el movil en varias bandas y probar si es procedente de la red o bien del terminal. Es decir, obligar al movil a estar en 2g,3g y 4g e ir probando en cada una. Te comento esto porque cuando voy a un pueblo de visita mi movil va perfecto con 3G y sin embargo la calidad de llamada es pesima.