lo que esta claro es que yo seguramente el proximo movil que tenga que comprarme (si yo no compro moviles segun salgan, si no funcionalidades) sea de segunda mano, porque visto lo visto ningun fabricante se adecua a lo que los consumidores piden (que no lo hacen porque todo el mundo los compra si no cambiaria y mucho la historia), el proximo movil que tenga que comprarme tendra que ser el que mas bateria aguante, tenga para tarjetas sd, y a ser posible radio fm, para lo que lo utilizo me basta y me sobra con estas tres caracteristicas, me da igual el sistema operativo, pantalla, camara y demas chorradas que solo encarecen el movil, pienso que si la mayoria se decantase por los moviles que mas bateria duran hariamos que se avanzase mas en este tema, dirian, es verdad, no les importa un pimiento ni 4 ni 200k, lo que quieren es esto esto y esto, bateria, importante como no, de nada me sirve un movil que tenga la pantalla de una tv si me dura 15 minutos, porque pase que ya no puedas cambiar la bateria, pero que te obliguen a utilizar la nube porque si cuando las tarifas que mas tienen son 2gb es totalmente absurdo, y aunque dieran 20 o 100gb, de nada te sirve si la mayor parte del viaje por ejemplo al trabajo lo haces en metro, y ya no en metro, en tren hay zonas donde se va toda la cobertura entera, lease zona leganes/zarzaquemada por ejemplo, en fin, que si dejaramos de comprar moviles para fardar y los compraramos mas para lo que realmente son y nuestras necesidades la historia cambiaba radicalmente, y no hablemos ya del tema precios 800 eurazos, en serio? si la gente los compra a ese precio con esas caracteristicas capadas es normal que las empresas vayan por ese lado, si la gente traga, pues toma, dos tazas, hay que decir basta, me parece muy bien que consigas meter una pantalla 4k en 5 pulgadas (los hipocritas que anunciaron en su dia esta tecnologia decian que solo seria posible en tvs de 50 pulgadas para arriba) pero joder hazlo cuando la bateria la tengas acorde, estoy seguro que si cogemos la bateria por ejemplo de este movil, y se la pudieramos incorporar por ejemplo al primer samsung galaxy duraria lo mismo que los nokia antiguos, saludos, perdon por el tocho.