Creo que habría analizarlo desde otro ángulo, porque evidentemente el de "a mi me va con 8, a el con 16 y a este otro apenas con 64", es mas que evidente y no se puede discutir... Quiero decir, que si nos enfocamos en ese, será cuento de nunca acabar.
El otro enfoque del que hablo es ver, si hablamos de gama alta, desde cuando se tiene como base esos famosos 16GB. En cuestión a apple, la compañia por excelencia en este tema, esto data desde el iphone 4 (ya que el 3gs base era de 8gb):
https://support.apple.com/kb/SP587?l...ewlocale=es_ES
La versión de 8GB salio dos años despues, en 2012, a precio mas "competitivo", justo cuando estaba entrando el 5, y se tenia como secundario el 4s. Quiero decir que, si hablamos de apple, ellos vienen manejando 16GB de base en gama alta (no podemos tomar en cuenta los q tienen 2 años de antiguedad como ese i4 de 8gb del 2012) desde el 2010. En cinco años han seguido forzando a, si quieres la opción mas económica, a ir por el de 16. La pregunta es si ya era necesario un cambio a un minimo de 32 en ese gama alta, a lo cual respondería un SI absoluto. Cinco años no son pocos como para seguir todavía con 16, en un gama alta.
Que apple quiere ganar mas dinero, obligarte a ir de 16 a 64, si, evidentemente, y se entiende. Después de todo son empresas lucrativas.
Y todo esto va para cualquier empresa que insista en poner 16 de base en un gama alta, sea apple, samsung, lg, xiaomi o la que sea.