La manzana mordida: Con colores
Logo de Apple Arcoiris
Tras el poco éxito de ese primer logo, se encargó un rediseño a
Rob Janoff, el cual presentó varias versiones del logo con una muy buena síntesis de la manzana.
Unas versiones se presentaron sin mordisco y otras con mordisco, siendo las versiones con mordisco las más aceptadas por todos.
Aunque el concepto gustó, Jobs insistió en que el logo incluyera los colores del arco iris para resaltar la humanización de la empresa.
Otros dicen que esos colores hacían referencia a que Apple lanzó uno de los primeros monitores a color, otros al movimiento hippie de California de los años 60 y 70
-----------------------------------------------------------------------------------------
Los colores

¿Y los colores? ¿A qué se debieron? De nuevo no tiene nada que ver con algunas leyendas urbanas que circulan por ahí, no se trata de una referencia homosexual en el logo de la manzana. Por un tiempo se ha dicho que el arco iris de la manzana era un guiño al creador del primer ordenador moderno,
Alan Turing, un genio matemático inglés. Este genio era homosexual, condición penada en la Inglaterra de 1950. A consecuencia de ello sufrió un arresto y en lugar de ir a la cárcel prefirió recibir un tratamiento de hormonas femeninas y castración química. Finalmente se suicidó en 1954 tomando cianuro mezclado en una manzana.
El caso es que si bien podría haber sido una razón consecuente para la elección del color,
Rob desmiente esta coincidencia. Para averiguar las razones de tanto color en el logo tenemos que retomar de nuevo cuestiones filosóficas y también entender qué pretendía transmitir
Apple en aquel tiempo.
En un tiempo en que los ordenadores no habitaban en los hogares sino en las grandes empresas, una computadora en el hogar podía parecer una amenaza. ¿Un ordenador para los niños, para las recetas y las finanzas de la familia?
Apple debía transmitir una imagen agradable al posible cliente, una que dijera:
“no soy un aparato tedioso, ni aburrido, ni complicado”. Visto así, el arco iris era la elección perfecta, una estética juvenil, alegre y atrayente.
Las rayas horizontales

Además de hacer el logotipo amistoso, las rayas de color representaban una de las principales diferencias entre los ordenadores fabricados por
Apple y todos los demás ordenadores personales del momento. Los de
Apple eran los únicos que podían reproducir imágenes de colores en la pantalla. De hecho incluso podías conectarlos a la televisión de casa.
De modo que las rayas eran una consecuencia de todos estos aspectos diferenciadores:
las antiguas pruebas de color en los monitores, lo que más tarde llegó a convertirse en las famosas cartas de ajuste.
Y hasta aquí nuestro repaso breve a la historia del logo arco iris de
Apple, una historia llena de leyendas, coincidencias y curiosidades, una historia que nos demuestra que las grandes obras empiezan con pequeños pasos, pasos ayudados en muchas ocasiones por las circunstancias.
-----------------------------------------------------------------------------------------
que cada uno piense lo que quiera jajajaajaj