ACTUALIZO: En las nuevas herramientas incluyo recovey y archivo .bat para android lolipop y android marshmallow, así lo podréis utilizar independientemente de que tengáis android 5.X o android 6.0
Muy buenas.
Cómo indica el título, vamos a ver cómo volver al recovey stock si previamente habíamos instalado el TWRP.
Volver a recovery stock es necesario principalmente para poder instalar actualizaciones o firmwares oficiales y aunque se puede hacer "manualmente" usando comandos adb, he modificado un poquito algunas herramientas de @
eloygomez para que el proceso sea tan sencillo cómo enchufar el móvil al pc y ejecutar un archivo bat.
El procedimiento a seguir es el mismo que el indicado en el
tutorial de instalar twrp, así que sin más, aquí os dejo un zip con las herramientas necesarias.
Y por último, dar de nuevo las gracias y los créditos a @
eloygomez
https://mega.nz/#!LYQjwK4b!qavjhmmVS...FTEMqimj6-il8s
PASOS A SEGUIR:
-descargamos el zip a nuestro pc
-descomprimimos el zip.
-conectamos el móvil al pc(si estáis leyendo este tutorial es porque ya habeis instalado el TWRP, por lo que se supone que ya teneis instalados los drivers en vuestro pc y la depuración usb de vuestro P8 activada)
-ejecutamos uno de los tres archivos bat que hemos descomprimido dependiendo de la versión de android que tengamos.
Para lolipop hay dos achivos .bat (INSTALAR-stockrecoveryB132-P8.bat e INSTALAR-stockrecoveryB132-P8.bat) A mi me han funcionado siempre ambos, pero algún usuario ha reportado que con el recoverystockB132 no ha podido volver a este, así que por eso dejo también el de la B200.
Para MM ejecutamos "INSTALAR_stockrecoveryMM.bat"
-se abre una consola de windows, seguimos las instrucciones y ya tenemos de nuevo instalado el recovery stock.
*Posibles problemas y soluciones
A mi personalmente, me ha ocurrido con un P8 que al actualizar a MM y a pesar de tener los drivers instalados y la depuración usb activada, al abrirse la consola de comandos llegaba un punto en el que el pc no encontraba el dispositivo...bien, si esto ocurre haremos los siguiente:
Apagamos el terminal, lo encendemos en modo fasboot (presionamos simultáneamente vol- y power) conectamos el terminal al pc y ejecutamos el archivo .bat y continuamos siguiendo las instrucciones de la consola de comandos.
Si no podemos encender en modo fasboot con Vol- y power, también me ha ocurrido, entonces para acceder al modo fastboot haremos lo siguiente:
Apagamos el terminal, presionamos el botón de vol- y sin dejar de presionar lo conectamos con el cable usb al PC y de esta manera entrará en modo fasboot y entonces ya podremos ejecutar el archivo .bat para instalar el recovery stock