Ver Mensaje Individual
  #5  
Viejo 13/09/15, 17:56:19
Avatar de Normandy
Normandy Normandy no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 2,063
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Normandia SR2
Mensajes: 2,063
Modelo de smartphone: NOTE 10+ / Osmo Mobile 3 / Galaxy Watch /TabS 10.5
Versión de ROM: YAO MING
Versión de Radio: Wololooo
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola Pelusa... te comento mis impresiones a priori. Gracias por abrir el hilo, porque me apetecía hablar sobre el tema, con la presentación de los nuevos iPhails.

En principio te diría que no, no nos superará, ni mucho menos. Voy a analizar punto por punto por qué:

Diseño y materiales: En el caso del S6 Edge+, tenemos el móvil que mejor ha fabricado Samsung hasta la fecha, con unos materiales, acabado, y sensación al tacto absolutamente "premium", sin necesidad de presumir que es aluminio "serie 7000" como dicen los de apple. El diseño es cuestión de gustos, pero personalmente el del S6 Edge+ me parece mucho más bonito y atractivo que el de los nuevos iPhone, por no hablar del aprovechamiento de la pantalla. El S6 Edge+ tiene 0.2' más de pantalla en un terminal más estrecho, no tan alto y más ligero, con diferencia. Está mucho mejor aprovechado, y eso se nota. Es que vaya pedazo marcos que tiene el iPhone!

Pantalla: Aquí, creo que no cabe la duda. Samsung lleva varios años superándose a sí misma en las pantallas AMOLED, y la web www.Displaymate.com lleva varios años probando a fondo pantallas de móviles y tablets, y otorgando año tras año el título de mejor pantalla a las AMOLED de Samsung. En concreto, a partir de la del S5 en adelante, son unas pantallas excelentes, en todos los sentidos, con negros perfectos, impresionante brillo máximo y mínimo, más resolución que las pantallas de los iPhone y con una reproducción del color que deja atrás aquellas SuperAmoled sobresaturadas del Galaxy S2 y S3, entre otros. Fíjate la diferencia de negros entre un NOTE 4 y un iPhail 6 Plus:
negroiphone.jpg

Por no hablar de que la pantalla es curvada, algo muy exclusivo y vistoso, que da al contenido que se ve, y a las transiciones en general, un aspecto 3D y una profundidad inigualables en una pantalla plana en general, y en la del iPhail en particular.

Cámara: El año pasado cuando adquirí el NOTE 4, estuve viendo numerosas comparativas entre su cámara y la del iPhone 6 Plus. El NOTE 4 tiene mejor HDR (para mí, algo fundamental, ya que mejora inmensamente las fotos), y es una cámara excelente. Además, contamos con 16MP frente a los 8MP del iPhone 6+, que se notan a la hora de pasarlas al PC, hacer recortes y/o imprimir a tamaños grandes. Este año, la cámara del S6 Edge es aún mejor que la del NOTE 4, que ya era una de las mejores cámaras de smartphones de 2014 y 2015, y la del iPhone 6S+ se sigue quedando en 12MP, con lo cual, a priori, diría que seguimos teniendo ventaja en este apartado.

Batería: Habrá que ver cómo se comporta iOS 9 con respecto a la batería. De momento, los iphone 6S tienen un poquito menos de capacidad que los del año pasado, y la del S6 Edge+ no está nada mal. No creo que salgamos perdiendo en este aspecto. Ya se verá con los primeros test.

Rendimiento:
Los iPhones siempre han ido muy fluidos, pero en este caso la fluidez del S6 Edge+ no tiene absolutamente nada que envidiarles. Todo va como la seda, desde los desplazamientos por los escritorios hasta la aparición de la ventana de apps recientes, pasando por el cajón de aplicaciones, el retorno a la pantalla de inicio, la apertura de la cámara... En cuanto al sensor de huellas dactilares, en el S6 Edge+ funciona a las mil maravillas (mejor que en el NOTE 4, desde luego), así que tampoco veo que nos puedan superar en este terreno.

Sistema operativo:
El S6 Edge+ lleva Android, y eso nos permite numerosas ventajas respecto a iOS9: gestor de archivos nativo integrado, posibilidad de USB OTG, fondos de pantalla animados, widgets, cambio de Launchers, personalización al máximo, cajón de aplicaciones, NFC y Bluetooth completamente funcionales, y muchas otras cosas más.

Y el resto de cosas, muchas, y muy importantes: El S6 Edge+ ofrece "de serie" una multiventana y ventanas flotantes que estoy segurisimo de que van a superar con mucho a la multiventana que ofrece iOS 9 (por primera vez). Además, tenemos las aplicaciones y contactos Edge, la pantalla Edge en reposo, que probablemente verá ampliada sus funcionalidades con el tiempo. También hay que destacar la carga rápida, impresionante en este terminal, y una gran ventaja, y la carga inalámbrica. Por otro lado, ¿que los iPhone 6S ofrecen la tecnología 3D Touch? Pppfff... me río yo de eso. En Android tenemos la app PIE CONTROLS PRO que, configurada correctamente, permite acceder desde cualquier sitio, en cualquier momento, a gran cantidad de aplicaciones o ajustes que nosotros queramos, en medio segundo. No hace falta volver al escritorio para ejecutar el Whatsapp, o la galeria, o cualquier app que queramos. Además, por ejemplo, con Nova Launcher tienes la opción de asignar a cada Icono del escritorio una segunda función (otra app, acceso directo o widget) si deslizas dicho Icono hacia arriba, en vez de pulsarlo, algo tremendamente útil. Sólo estas dos opciones que he mencionado (que hay muchas más) ya hacen mucho más poderoso un terminal Android, dotándolo de un manejo mucho más cómodo y optimizado. Por no hablar del control por gestos que ofrecen muchos Launchers. Eso es mucho más útil que el 3D Touch.

Por todo lo anterior, te diré que no, no solo no creo que nos superen, si no que creo que el iPhone 6S está bastante por detrás del S6 Edge+.

Un saludo!

Última edición por Normandy Día 14/09/15 a las 00:21:44
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Normandy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]