Comprueba si la cobertura en tu móvil está en 4G y si en el de tu novia en 3G, a lo mejor ahí radica la diferencia de cobertura con la misma tarjeta en ambos móviles.
Yo en 4G es raro que vea 4 rayas en casa, normalmente 2 o 3 a lo sumo, en cambio con 3G casi siempre a tope en cualquier lado.
Y con la Tab S 8.4 LTE, me pasa EXACTAMENTE lo mismo, y son cacharros con kernles, bases y módems diferentes.
Como dato; tengo Vodafone y vivo en Sevilla capital.
Otra cosa, que además poca gente comenta, con brillo al 100% siempre, sin congelar nada, y un chorreón de cosas instaladas, hago cerca de 4h de pantalla, no puedo pretender hacer más, pero con esta ROM, con CM 12, con aryamod, etc, etc... y módem? TODOS me dan el mismo resultado sobre una única base, y diferentes resultado un mismo módem en diferentes bases.
OTRA reflexión;
"Creo", que cada móvil es un mundo, no solo por las cosas que tengamos instaladas, ni por las configuraciones que tengamos, sino también por el origen del terminal. A lo mejor un terminal PHE en igualdad de condiciones tiene unos resultados distintos a uno PHN, o a uno BTU, por poner un ejemplo.