Yo venía de la b621, en su día pasé el vendor 609 para limpiar todo lo de movistar y dejar el móvil como una patena

En la 621 todo bien en principio, pero tras un mes con ella, la aplicación contactos tardaba mucho en abrir. El móvil se quedaba pillado y tenía que esperar como cosa de 1/2 minuto para abrir contactos (menudo panorama)

Hoy mismo le metí la 805 y después la 815. Hice wipe caché y hasta ahora todo va bien

Yo no he perdido control de movimiento ni teclado ni nada de eso. En cuanto a la barra con accesos directos a mí me aparecen los 9 que a todos, pero si deslizas hacia abajo encuentras el resto de accesos directos. Si llegas al final del todo, encontrarás el botón EDITAR. Eso te abre todos los accesos directos. Ahí presionas y arrastras el que quieras a la posición que quieras.
En cuanto a fluidez.... muy bien, es más, el problemilla con la aplicación contactos ha desaparecido.
Las notificaciones en pantalla de bloqueo también me llegan. Tuve que entrar en Gestor de notificaciones y elegir el método de notificación (barra de estado / banners/ pantalla de bloqueo)
Eso sí, no puedo interactuar con esas notificaciones, sólo me deja deslizar a la derecha y lo que hace es que te abre la aplicación, es decir, por ejemplo: notificación de WhatsApp - deslizar - abre WhatsApp, pero no me deja más interacciones.
Hasta ahora bien, veremos más adelante para valorar duración de batería y demás.
Ah! otra cosa... al igual que con la 621, el P7 NO se sobrecalienta.
Esa es mi experiencia con la 815
Perdón por el tostón