|
Mis impresiones tras pasar de NOTE 4 a S6 EDGE PLUS
Hola foreros.
Como a muchos nos ha pasado, este año estábamos esperando que Samsung sacara dos versiones del NOTE 5, con y sin EDGE, y bueno, ya sabéis cómo está el tema. Sinceramente, el año pasado cuando cambié de NOTE 3 a NOTE 4, me quedé con muchas ganas de probar el NOTE 4 Edge, que me pareció innovador (si, me lo pareció) y muy curioso. Después, el S6 EDGE me enamoró con ese diseño, aunque se me hacía la pantalla pequeña.
En principio no iba a cambiar el NOTE 4, pero, tras ver en directo el S6 Edge y tragarme mi propia bilis respecto a que no traiga ranura para microSD (la de 64gb que tenia en el NOTE 4 me la como con patatas), al final me he decidido a dar el paso. Llevo sólo un ciclo de carga con él, pero os comento las primeras impresiones, como hice en su momento tras el paso del NOTE 2 a 3, y del 3 al 4. En este caso, adquirí el S6 Edge+ de 64 gb en color dorado, después de Note 2 blanco, y Note 3 y 4 negros.
Debo comentar que del NOTE 4 me encantaba su pantalla y su cámara, aunque el S-PEN, y la bateria, no tanto. No me gustaba el menú semicircular, ni que se perdiera la posibilidad de recorte directo de la pantalla que había en los anteriores NOTE. Además, el lag o retardo de entre medio segundo/un segundo que tenia al pulsar el botón de multitarea me resultaba muy molesto. Es algo que uso con mucha frecuencia, y me quitaba la sensación de móvil fluido. Tampoco es que me fuera muy fino ultimamente (incluso con Nova Launcher y desactivando las transiciones), y la bateria cada vez me iba peor. Igual que la Galeria, con 5173 fotos, que tardaba lo suyo en aparecer (incluso con QuickPic). También he de decir que el S-PEN lo usaba casi a diario, sobre todo para una operación que hago muy frecuentemente con él movil... recortar capturas de pantalla y compartirlas por whatsapp o facebook. Pues bien, al final, encontraba que el proceso de hacer ésto con el SPEN era casi tan engorroso como hacerlo simplemente dandole a capturar pantalla con los botones, y luego recortar la imagen. Incluso por ejemplo el LG G2 tiene un botón dedicado que no tarda nada en hacer la captura de pantalla y te permite escribir sobre ella (con el dedo, claro) y recortarla, haciendo el proceso más rápido que en un NOTE con S-PEN dedicado (manda narices).
Pues bien, dicho ésto, primero voy a comentar los aspectos positivos del S6 Edge+, que son muchos. En primer lugar, el diseño... mira que el del NOTE 4 me gustaba, es elegante, ofrece buen agarre y buenas sensaciones, y es sólido (se me cayó varias veces y lo máximo que le pasó fueron unos picotazos en el marco metálico). Pero es que el del S6 Edge+ es otra cosa... completamente premium, más ligero, más fino, más elegante... y en color dorado, precioso. Apetece mirarlo, tocarlo, usarlo, consumir contenidos en él... (que no me lea mi novia XD). En segundo lugar, la pantalla... la del NOTE 4 es soberbia, y ésta pues mejora lo excelente. Se ve brutal a la luz del sol, el brillo mínimo es bajísimo, y los colores son muy correctos. Es decir, tiene "viveza", pero no está sobresaturada (la del Note 4 ya estaba muy bien calibrada, la verdad). Es muy nítida, como cabría esperar, y Samsung ha elegido un tipo y tamaño de fuente que le sienta muy bien. Pero sobre todo son los bordes curvados. Hace que la pantalla parezca infinita, y, aunque no lo parezca, no distorsiona la imagen. Hace un efecto curioso, que, en el caso de desplazamientos laterales de escritorios o elementos en alguna app, personalmente encuentro muy muy chulo. Navegar por facebook o por el widget de flipboard integrado es todo un placer. Da una sensación muy "futurista". En tercer lugar, la fluidez. Es asombroso. Pulsas el botón de multitarea y las apps aparecen instantáneamente. No me he encontrado de momento con problemas de cierre de apps y demás. De hecho, en la lista de apps recientes, aparecen algunas que llevan sin usarse varias horas, y la lista es larguísima, tranquilamente puede tener 55 apps o más, mientras que en el NOTE 4 rara vez había más de 15 o así (dandole el mismo uso al móvil). No me he encontrado con rascadas, y es el primer Samsung que tengo al que no le instalo NOVA nada más comprarlo. De momento, sigo probando Touchwiz. En cuarto lugar, la cámara, que ya en el NOTE 4 era excelente, pero la interfaz que tiene la del S6 está más conseguida, además de que incluir el modo PRO es todo un acierto. Aún no la he podido probar a fondo, eso sí. En quinto lugar, el sensor de huellas, que es una delicia. Funciona perfectísimamente. Al final, el del NOTE 4 no lo usaba porque me terminaba resultando incómodo, pero éste si funciona como Dios manda. Y por último la batería... A mi el NOTE 4 no me llegaba ni de coña a 4h de pantalla... en ese aspecto, el Edge de momento (creo) que bien. También es verdad que mi NOTE 4 no es un ejemplo de referencia. Como digo, no me iba muy fino.
Ahora, vamos con los aspectos negativos. El primero, claro está, es la ausencia del S-PEN, que para mí, siempre le ha dado un gran valor añadido a la gama NOTE, un toque de distinción y exclusividad, además de su utilidad, que eso ya depende de cada uno. En mi caso, aún me sorprendo a mi mismo buscándolo a veces en la parte inferior del teléfono, jajajaj.... pero bueno, sobreviviré sin él. El segundo aspecto negativo es la ausencia de ranura para microSD... he tenido que pagar 100€ más por la versión de 64GB, porque tengo mucha música, muchas fotos, y varias apps que ocupan 1GB o más... con el de 32GB, sencillamente, no me valía. Encima, he tenido que tirarme un buen rato transfiriendo los archivos de la microSD al S6 Edge+, cosa que, si tuviera ranura, me hubiera llevado los escasos segundos que lleva insertarla. El tercer aspecto negativo que destacaría es que la funcionalidad de la pantalla EDGE es algo limitada respecto al la que ofrece el NOTE 4 Edge; en concreto con la pantalla encendida, la pantalla edge solo muestra accesos directos a contactos y/o aplicaciones, pero no a todas las cosas que si puede mostrar la pantalla edge del NOTE 4 (con la pantalla encendida, digo. Con la pantalla apagada es bastante similar). Espero y confío en que lancen nuevas funcionalidades. De momento si que se encuentra alguna cosilla extra en Google Play y Samsung Apps. Ya lo comentaré en un hilo aparte.
Y ya para ir acabando, otras diferencias que he notado es la ausencia de IR (aunque lo usé dos veces en el NOTE 4, con lo que no me importa, aunque me fastidia que quiten cosas "porque sí", cuando el S6 Edge si lo lleva, y éste es más grande), la posibilidad de tematizar Touchwiz, que oye, no es gran cosa, pero está ahí, y el altavoz, que desde luego es más potente que el del NOTE 4.
En resumen, de momento estoy muy contento con el cambio. El S6 Edge+ es absolutamente precioso, con una pantalla impresionante, y a la altura en el resto de aspectos, salvo los mencionados anteriormente. Sin duda, uno de los mejores móviles de este año.
Al final, Samsung se ha "appleizado" un poco, y ofrece "sensaciones" a costa de una menor funcionalidad (SPEN, SD, bateria extraible). Hay que ver que es lo que más le interesa a cada uno. Creo que muchos confiabamos en poder "tenerlo todo" en un NOTE 5 Edge, pero al final no ha sido así. Veremos el año que viene, compañeros!
|