Ver Mensaje Individual
Viejo 09/09/15, 11:47:46
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Recovery: ¿cuándo y por qué se pierde TWRP y cómo evitarlo?

Vaya por delante que no soy un experto en el tema, y que esto surge a consecuencia de una instalación de Nitro_X_Spark_V3.0 sobre una ROM MIUI V7-5.9.1 de xiaomi.eu, con la consiguiente pérdida del Recovery TWRP previamente instalado, que me obliga a reinstalarlo. Sin embargo, al instalar una versión del Mod Nitro sobre una anterior no se pierde el Recovery.
Esto me hace pensar que hay algo extraño en todo ello.

Con mis mínimos (por no decir casi nulos) conocimientos de Android sigo los siguientes pasos:
1. Analizar el MOD, donde no veo nada que me indique que se reinstale el Recovery original en el teléfono
2. Analizar la ROM: aquí descubro la existencia de un directorio recovery que contiene:
a. Un fichero recovery-from-boot.p
b. Un fichero install-recovery.sh dentro de un subdirectorio etc
3. Veo que el script de la ROM copia al teléfono en la instalación, entre otras cosas, el contenido del directorio anterior
4. Veo que el script install-recovery.sh comprueba el recovery instalado en el teléfono, y –de no coincidir con lo que espera- reinstala el recovery que se incluye dentro del fichero recovery-from-boot.p
5. Entiendo que el paso descrito en el apartado anterior implica la instalación del Recovery por defecto, y que se realiza tras la instalación de la ROM (y posterior reboot)
6. Analizo dentro del teléfono la carpeta /system, y veo que el fichero recovery-from-boot.p está renombrado a recovery-from-boot.bak, y es conocido asimismo que la instalación de esta ROM no implica la pérdida del Recovery TWRP caso de estar instalado, por lo que concluyo que –en algún proceso que desconozco- al instalar la ROM (y supongo que en el posterior reboot) renombra el fichero indicado para evitar que se instale el Recovery por defecto
Tras todo ello, intuyo (y es algo que aún tengo pendiente de comprobar) que para evitar la pérdida de TWRP debe evitar instalarse cualquier cosa adicional con la ROM, es decir, hay que instalar la ROM, hacer un Reboot System (con lo que se completará el proceso de renombrado del fichero recovery-from-boot.p y a partir de ese momento estará garantizado que no se pierde el Recovery), y –para cualquier instalación adicional- a partir de ese momento volver a hacer un Reboot Recovery e instalar.

No tengo la seguridad absoluta de que esto sea así hasta que no lo compruebe, por lo que si alguien tiene más conocimientos al respecto sus comentarios serán bienvenidos.

EDITO 12-9-2015: sigue análisis en post 4

Última edición por maherran Día 12/09/15 a las 12:48:02 Razón: Cambio del título
Responder Con Cita