Hola, te voy a decir lo que tuve que hacer yo, que lo pude conseguir desvodafonizar anoche.
Lo de la goldcard no me enteraba tampoco....pero bueno, tuve que hacerla 2 veces.
Bueno al lio, para crear la goldcard (usé una apacer de 2GB que tenia por ahi) primero la formateé a fat32, luego se la coloqué al htc y comencé el tutorial que viene en el wiki
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools; lo sigo hasta que tienes que darle al boton refres (me tengo que ir a currar, despues lo edito y sigo, lo siento)
(Ya toi aki), pues con la tarjeta en la htc y dando al boton refresh, no me la reconocia, la extraje y la puse en un lector de tarjetas y asi si pude acabar el tutorial, y de esta manera si se creó bien la goldcard.
Lo demas fue: Con la goldcard puesta en el movil y ya teniendo instalado previamente el htc sync y conectado (no me reconocia hasta que active la opcion de depuracion usb), te conectas al pc por usb y ejecutas el archivo de actualizacion; y sigues todos los pasos que te va indicando en la pantalla hasta el final.
Espero que te sirva de ayuda (o espero no haberte liao mas, jeje).
Suerte