Ver Mensaje Individual
Viejo 08/09/15, 19:36:00
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

A ver, el que a mi no me guste no quiere decir que sea malo el uso de pasta térmica, sólo digo que significa que es una solucción que se ha hecho necesaria en mi opinión porque se sigue calentando en exceso ... es decir, que creo que es un síntoma de que el procesador 810 se calienta más de lo habitual.

1. ¿quiere eso decir que sea una mala solucción? ... en absoluto, es una solucción de lo más experimentada (en pcs no hay ninguno ya que no haga uso de esa "tecnología" hace años)
  2. ¿es lo ideal? ... pues NO, lo ideal sería que el procesador trabajase de forma nativa con el menor calor posible y no necesitase de ningún sistema externo susceptible de fallar en algún momento, que es lo que hasta ahora venía ocurriendo en este tipo de procesadores, es decir, a mayor numero de elementos y complejidad, mayor riesgo de fallos
  3. ¿pero puede ser un problema? ... evidentemente, es un elemento más a tener en cuenta, pues si se deteriora la pasta el terminal sufrirá de Over Throtting, donde thermal throtting es el sistema que desde hace años llevan los procesadores para autoprotegerse del calor, y que consiste en que llegada cierta temperatura detectada por el propio procesador y que éste considera de riesgo para "su salud", automáticamente baja su frecuencia y por ende su rendimiento hasta que se enfríe y alcance una temperatura sin peligro para él, con lo que un dispositivo que su procesador deba ser refrigerado externamente, en cuanto que tenga problemas con dicho sistema pasará a activar dicho control y a darnos la sensación de que "va a pedales" (eso en el mejor de los casos, pues puede llegar a bloquear el terminal para evitar el riesgo de "achicharramiento" y por tanto tener que reinciar el dispositvo)
  4. ¿pero si ya se usa en pcs y se dá como una solucción válida y experimentada ... porque tanta queja? pues sencillamente, porque dado que hasta ahora los procesadores para smartphones se iban diseñando sin necesitar refrigeracion añadida y que parece que es la "ideal", me parece un "paso atrás" en el diseño de procesadores para smartphones y que si no nos quejamos, es posible que "a partir de ahora se dé por bueno el que lleven este tipo de refrigeración", mientras que si los fabricantes advierten de la queja, se tendrán que poner las pilas y "volver al redil"
  5. ¿y por que nadie se queja en los pcs de ésto? pues por la misma razón, porque "nadie se quejó con firmeza en su momento" y en ese momento la guerra entre fabricantes era "a ver quien lo hace más potente y pequeño" y la demanda de los usuarios iba por ahí, hasta el punto en que algunos procesadores de Intel de no hace muchos años llegaban a trabajar a 70/80º y los ventiladores de serie llegaban a ser insoportablemente ruidosos con lo que hubo que buscar refrigeradores de terceros enormes pero al menos más silenciosos y eficientes ... lo cierto es que cualquiera que tenga contancto con los pcs a nivel de hardware habitualmente sabe que es una fuente de problemas y se reduce la vida útil (yo aún tengo funcionado equipos 486 que no necesitaban ventilador, pero ningún Pentium que siendo más nuevos ya llevaban disipador+ventilador) , de echo, es habitual que alguien te diga "mi pc ultimamente va a pedales" y que si, a veces es software, pero otras es que están sufriendo del "maldito over throtting" sin saberlo porque la pasta térmica se ha despegado o deteriorado, que el ventilador se ha averiado o ensuciado, etc, y ésto en pcs de sobremesa es más dificil, ya que no se mueven mucho, pero en pcs portátiles que se mueven más pasa mas asiduamente, y por tanto, un smartphone que se mueve todo el día, tiene "más papeletas" para que le ocurra ... y eso sin contar con que además el smartphone vá en nuestra mano, y por tanto el elemento final de disipación es nuestra propia mano.

Última edición por casape Día 08/09/15 a las 21:28:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]