Ver Mensaje Individual
Viejo 08/09/15, 08:41:18
joanquro joanquro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Es curioso, pero aunque parezca que eso de "asentarse la batería" es una leyenda urbana según me han podido contar por aquí, esta noche acabo de experimentar algo que, si no es eso, se parece bastante.

Ayer por la noche le instalé 2 o 3 nightlies acumuladas para ponerlo al día. Después del primer reinicio, lo dejé cargando, todo parecía correcto. A las 3 de la mañana me he despertado para ir al lavabo y me he fijado que ya estaba al 100%, así que he decidido desconectarlo para averiguar cuánta batería consume en reposo hasta las 6 que me despierto.

Me despierto, lo miro y había bajado un 15%!!!. Mirando la previsión de batería me decía que le quedaban solo 9h de batería

Miro qué app es la responsable y veo que es "Sistema Android" (la única que aparecía en la lista, por cierto, el robot verde, no el negro). Y me planteo de volver al bakcup que justamente hice ayer antes de flashear, cuando pienso: "voy a ponerlo a cargar de nuevo y luego a ver qué pasa". Dicho y hecho, lo pongo a cargar de nuevo y en el momento de irme al trabajo ya estaba de nuevo al 100%.

Pues bien, 40 minutos después (en reposo durante el viaje al trabajo), ya no ha ocurrido eso, casi plana la batería en todo ese tiempo. Es como si al flashear, hubiera ciertas tareas que debe hacer el sistema posteriormente y que hasta que no se completan no se estabiliza el consumo de batería. Es sintomático que la app que ha gastado la batería fuese precisamente el "Sistema Android". Y no estoy hablando de las optimizaciones previas al arranque, obviamente, sino de otras diferentes que ya no sé cuáles serán.

¿Opiniones?.
Responder Con Cita