Bueno, llevo un rato probando y creo haber encontrado una solución, al menos para Shazam... porque Hangouts funciona según le da también
Os dejo como lo hago funcionar por si alguien tiene el mismo problema, que visitas ha tenido el post para aburrir
En mi caso, desplazando hacia la izquierda y abriendo el menú, al seleccionar Shazam casi nunca abre la aplicación y me salta el cartel de: "No ha sido posible taguear tu música, ¿intentar de nuevo?", en cambio, si abro el menú pulsando el botón y selecciono Shazam, se abre y taguea perfectamente.
Comentar si os funciona como he dicho, yo prefiero abrir el menú desplazando la pantalla que me es más cómodo, pero bueno, al menos podemos utilizar la aplicación que es lo que interesa.