Ver Mensaje Individual
Viejo 07/09/15, 16:37:42
gepordos gepordos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi4c
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por noapto Ver Mensaje
Creo que esas son las condiciones de la venta de segunda mano de profesional a usuario. En todo caso siempre es al revés, es la empresa la que debe acreditar mediante peritaje que tu no tienes derecho a garantia. Un saludo
No, estás equivocado -como el 90% de los consumidores en España-, y sobre eso estoy seguro; he tenido alguna experiencia profesional relacionada con ello y me tuve que empapar de todos estos asuntos.
La ley de garantías al consumo española (y europea) es, hablando finamente, una mierda, y tras los seis primeros meses -durante los que sí es el vendedor quien tiene que demostrar que el fallo no es de origen- le toca al cliente demostrar que sí es de origen; y donde además, al menos en España, es el vendedor y no el fabricante quien tiene que responder de esa garantía.
Otra cosa es que por norma general, los vendedores suelen dar los dos años de garantía sin problemas, pero ojo: esto lo hacen para no meterse en juicios,. En algunos productos de consumo, sobre todo productos muy caros, ha habido casos en que al cliente se le ha exigido un peritaje y se ha ido a juicio.

Un saludo.

Edito: veo que RAYHER ya lo ha explicado, llego tarde.

Última edición por gepordos Día 07/09/15 a las 16:40:42
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gepordos su comentario: