Ver Mensaje Individual
Viejo 07/09/15, 11:22:30
Array

[xs_avatar]
maherran maherran no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 1S / Samsung Galaxy A6
Tu operador: Movistar
Escalado de DPI en Android

Cita: Originalmente Escrito por monkey technology Ver Mensaje
haz la prueba y veras, pon 280 dpi.

yo también lo pensaba así, pero haciendo pruebas mi conclusión fue la contraria aunque parece que tenga que ser al revés.

aunque no lo tengo muy claro...
 Cita: Originalmente Escrito por maherran Ver Mensaje
Cierto. Probado y es como dices.
Aún estoy dándole vueltas al razonamiento. Tiene que tener una explicación, aunque de momento no la vea...
 Cita: Originalmente Escrito por canovel Ver Mensaje
Aún no había instalado la v7, y al instalarla me di cuenta que faltaba una línea en build.prop
El problema es que las letras no aparecen como debería.
La solución, introducirla por nosotros mismos
ro.sf.lcd_density=320
La visión mejora bastante. No se si es problema de esta versión en concreto (1 sep) o de todas. Aunq creo q es un olvido x parte de xiaomi.eu, y que en cuanto alguien se lo diga se solucionará.
Después de darle unas cuantas vueltas, entiendo que los dpi de los que estábamos hablando en este tema se refieren no a densidad de pixeles física de la pantalla sino al escalado del software (ver link).

Aunque no acabo de verlo claramente explicado en ningún sitio, interpreto que es la densidad que utilizará el software para representar sus dibujos.
Por poner un ejemplo, si nuestro Redmi 1S tiene una densidad física de 312 dpi, y configuramos el escalado de software a 280 dpi, esto querría decir que el software va a utilizar 280 dpi de cada 312 dpi para colocar sus dibujos/textos, lo que implica que las imágenes se van a comprimir. Llevado al límite, si configurásemos a 156 dpi podríamos ver el doble de cosas que en la configuración normal. Y si configurásemos a 624 dpi veríamos la mitad de cosas.
Responder Con Cita