Las puebas ultimas que hice con 5.1.1, despues de los lamentables usos de los que padecemos la gran mayoria, he descubierto que repercuten muy mucho con el operador, incluso la SIM.
Como sabeis, mis consumos, probadas XEU,PHE,etc...de 5.1.1, raro era llegar a las 15h y 1h o poco mas de pantalla, con todo limpio y nada instalado mas que lo de serie. Sin programas externos, solo desabilitando servicios Google menos calendario, contactos y en la aplicacion de correo, 3 cuentas, 1 hotmail con sincronizacion inmediata, y 2 Gmail actualizando cada 2h. Mi operador? YOIGO. Me di cuenta, que no deja de subir y bajar la grafica de la cobertura, y no deja de pasar de H,H+ o 3G, constantemente. He probado a forzar 4G, 3G, etc...lo mismo.
De esas 14h y 1h de pantalla, he pasado a esto:
Como podeis apreciar, a mejorado "considerablemente", a 1 dia 3h, y casi 3h de pantalla, bien bien es el doble. Lo que he echo es exactamente lo que hacia antes, pero he substituido la SIM YOIGO por una de TUENTI. Como sabeis, existen compañias como Yoigo que no dejan de buscar su propia red, en cambio, los que marcan mejores consumos, por lo general, son personas de Movistar, Vodafone y Orange, siendo Tuenti operador virtual de Movistar.
Os animo, a los que habeis actualizado y estais arrepentidos, a hacer la prueba, si teneis alguien que os pueda dejar durante 1 dia una sim de operador "decente", y nos contais, pero yo, despues de la desesperacion y las mil pruebas durante este ultimo mes, a sido como he avanzado, como podeis apreciar, un 200% de lo que tenia antes. Lo unico que sigue molestando es el comsumo de la aplicacion de correo, casi 4h, configurado tal cual estaba en la 5.0.2, otro misterio de la 5.1.1 y sus desastres.
Os animo a que probeis y probeis, y sobretodo, no os dejeis influenciar por nadie, y useis la herramienta Google, donde vereis que es un mal comun, y con pequeños detalles entre todas las comunidades intentamos subsistir hasta Android M. Probad esta opcion mia, que me ha resultado mucho.
Pd.: No os dejeis guiar por depende que consumos, ya que tengo 2 Edge, uno lo he dejado en modo avion 3 dias, y solo ha consumido un 7%....asi que imaginad lo que se puede estirar, pero claro...modo avion que eso no sale en los graficos.