Este artículo me parece un poco chapucero...
En primer lugar, ya hace mucho que han aparecido artículos en los que se informa que el supuesto Snapdragon 810 V2 no es un procesador distinto, sino que es el mismo SnapDragon 810 que se lanzó a principios pero al que le han modificado los controladores para bajarle las frecuencias de funcionamiento.
http://www.xataka.com/analisis/oneplus-2-analisis
http://htc.hdblog.it/2015/07/16/Snap...tutti-gia-V21
Actualmente todos los móviles que salen de fábrica llevan el Snapdragon 810 V2. Las primeras series (tanto del HTC One M9 como del LG G Flex 2) recibieron una actualización para modificar los controladores del procesador.
Por otro lado, una cosa es que el SnapDragon 810 no haya sido el mejor procesador en rendimiento del año 2015 y otra muy distinta decir que no funciona bien.
En los test de rendimiento da resultados muy superiores al SnapDragon 805 o a los procesadores Helio de Mediatek. A mí me ha llegado a dar más de 58000 puntos en Antutu.
Y en el uso diario es muy superior a otros modelos que he tenido que equipaban el SnapDragon 801 (Samsung Galaxy S5, LG G3).
Respecto al calentamiento del móvil, no me parece para nada algo exagerado. He tenido varios móviles antes (LG G3 y Nokia Lumia 930 por ejemplo), que se calentaban más que mi actual LG G Flex 2.