En primer lugar me presento, llevo unos días leyendoos pero no estaba registrado. (Me daba una pereza increible lo del canalmail ese).
Quiero dejar claro que no busco un [how-to] ni nada por el estilo. Me he leido los post de tutoriales y hay algunas cosas que no me han quedado claras y por eso os pregunto.
Llevo un tiempo sobreviviendo con mi froyo 2.2 fop + OCLF. Pero la verdad los menus siguen yendo como lagueados y a "saltos". Estuve esperando a que el kies me actualizara a la 2.2.1 pero veo que samsung nos tiene un poco olvidados y luego me dije..."que coño, si me voy a poner la 2.2.1 de samsung y va a ser otra mierda, mejor ponerme una cocinada y le dan por culo a samsung".
Después de buscar unos días vi varias alternativas, las roms basadas en ginger como Miui o cyanogenmod (que aun siguen en beta por lo que paso) y las roms más que preparadas y estables de la 2.2.1. Entre ellas vi que los usuarios hablaban muy bien de Darky 9.3 --> 9.4 actualmente creo. Y me dispuse a recopilar informacion sobre como instalarla.
Aqui empiezan mis dudas:
Supongo que al venir de la 2.2 fop necesito instalar la darky con wipe no? Es decir, cargandomelo todo.
Despues de esto parece que necesito un kernel y que darky trabaja con vodoo. Aqui es otro punto confuso pues dicen quehace falta el CWN (o algo asi) 2 y no sirve el 3. Mi galaxy tiene acceso a los 2 modos recovery y download, no se si es esto a lo que se refiere.
Y por ultimo, me preguntaba si era aconsejable formatear la SD externa en algun sistema de archivos (ext2,ext3,3xt4).
Mis disculpas por esta señora biblia.