GRACIAS!!!!!

ya tengo movil operativo d enuevo, para seguri trasteando.... La verdad que la problemática ha sido un poco rara, ya que había perdido el IMEI de una de las SIM (la otra estaba ok aunque no lo veía por tener instalada la rom de EU) y por otro lado me daba error en la WIFI, en concreto en la nvram warnign:err =0x10, que en la información del móvil me aparecía como que no tenía MAC. Por ultimola imposiblidad de instalar TWRP, era por que utilizaba una versión de flastoll que no era la que me había bajado junto con la ROM, y aunque la ROM me la cargaba ok, al intentar cargar el recovery posteriormetne me daba error (y de ahí que tanto cambiar opiciones le diese al Format y dejase el movil como una castaña)
Para que que pueda ayudar a otros usuarios, atrevidos y no muy expertos como es mi caso, os paso a indicar que es lo que he hecho.
1.- En primer lugar he tenido que instalar la ROM original de mi modelo, es decir la CU, en concreto la X2-CU_USR_ST1520_5.28.1_1505111245_MP11V1.9_CN, que me he bajado de Neddrom. La he actualizado con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000.(tb de needrom) OJO debe ser esta versión ya que a mi con otra me permitia cargar la ROM, pero no el TWPR.
2.- Sin reiniciar el teléfono, he instalado TWPR v2.8.5.0, el recovery con FLASHTOOL versión v5.1428.05.000, seleccinando en el desplegable download.
3.- Inicio el teléfono y dejo que cargue el sistema ( y haces la mínima configuración de seleccionar el idioma ingles) y accedo en ajustes a la información de teléfono verifico que he perdido el IMEI de la SIM 1 y la dirección MAC de la WIFI no me aparece. De aquí (al menos en mi caso) puedo sacar el IMEI original de la SIM 2 (ya que en mi caja solamente aparece un imei

, supongo que vendria en la pegatina protectora de la parte trasera del movil, la cual tiré al desebalarlo)
4.- En este paso con la aplicación IMEI.exe en MS-DOS (CMD de windows), genero el nuevo fichero de imeis (MP0B_001) con el imei de la sim 1 de la caja y de la sim 2 que he sacado del la información del menú de información del teléfono, este fichero lo copio en la SD(interna) del teléfono (carpeta download por ejemplo)
5.- para solucionar el problema de la WIFI, de la siguiente pagina de este maravilloso foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873811
bajas los ficheros WIFI y WIFI_CUSTOM y los grabas en la SD(interna)
6.-copias el fichero UPDATE SuperSUv2462.zip (needrom tb) en la SD.
7.-copias en la memoria Sd (interna) del telefono una APK de explorador de archivos que permita el acceso root (se supone como es mi caso que no tenia ni datos móviles ni wifi con lo cual no podia descargar nada) por ejemplo com.jrummy.root.browserfree.apk
7.- reinicias el teléfono en modo recovery pulsando vol+,vol-y power. arranca el TPWR e instalas el UPDATE SuperSUv2462.zip o para tener acceso root.
8.-Iniciamos el teléfono ya rooteado e iniciamos la aplicación explorador de archivos root. y con ella vamos copiando (y sustituyendo los que hay o renombrandolos prevaimetne) los archivos de:
WIFI en /data/nvram/APCFG/APRDEB
IMEI en /data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI/MP0B_001
reiniciamos y el teléfono y comprobamos que ya tenemos ambas sim con IMEIS y la WIFI ok, eso si en la versión nativa de la ROM CU (ingles y chino).
Ahora seguiremos practicando (arriesgando) hasta tener lollipop, con dos tarjetas y en español....
Mil gracias a todos los foreros, por sus conocimientos y a los que ocntestaron a mi SOS por su apoyo técnico/moral.
PD:editaré el titulo para que pueda buscarse más facilmente.