En ios tambien se puede hacer esto, como han dicho depende de la conectividad, si tienes 3G/4G/Wifi puedes tener una llamada en curso y los datos siguen funcionando ya que usa la red 2G y los datos por 3G/4G. De ahí la importancia de que el terminal conecte a varios tipos aunque creo que en modo 4G la otra red es 2G para llamadas porque en 4G estaría la voLTE creo que se llamaba.
En general, se puede con cualquier terminal.