Cita: Originalmente Escrito por
DIEG0
A mi tampoco me gusta nada la política de MTK respecto a las sources y demás ( en eso estamos de acuerdo Johny y creo que el planeta entero ) , y la verdad no lo entiendo , e leído de todo , que si el código era un desastre ( suéltalo y veras que pronto te lo mejoran) y para la próxima ya ves lo que han mejorado otros , etc etc , es un sinsentido , pero así es.
Yo vengo de un MTK 6582 y no iba nada mal hasta que lo vendí ( teniendo en cuenta lo que es) , y la batería era un suplicio , si hablara ese móvil me podría a parir seguro , lo que a aguantado no lo sabe nadie mas que el aun siendo chinaka , fue mister BRICK 2014 con toda seguridad jeje .
Y como dice Fran este 615 por su construcción y demás igual a 1,3 sería mas adecuado , 1,7 es una burrada.

ponerlo a 1.3ghz es muy sencillo para los que tenemos root, con el kernel editor puedes elegir la frecuencia maxima tanto de los nucleos big como de los little, incluso puedes cambiar el tipo de gobernador (julito en su estupendo post recomendaba un gobernador distinto y unas frecuencias minimas distintas tambien), yo no he probado el rebajar la frecuencia max y no se como iria de cara a las temperaturas, pero lo que si me temo es que si a 1.5ghz no es que sea el terminal mas rapido y electrico del mercado ni mucho menos, y hablo de mi terminal con launcher cambiado para mejor (Apex), root, deshabilitadas app basuras, disable service, modificaciones de manuelmagix para ganar fluidez etc etc si todavia le bajaramos mas la frecuencia de 1.5ghz a 1.3ghz la cosa puede ser ya de traca a nivel experiencia de usuario
yo con el M5 he tenido una relacion que ha ido cambiando, cuando se lo compre a mi hija y lo tuve los primeros dias toqueteandolo-configurandolo me gusto bastante, es un poco lo que pasa con todos los terminales cuando los tienes de nuevos, luego lo he ido cogiendo a posteriori y la cosa se ha ido enfriando, ahora mismo reconozco que me parece un terminal con aspectos muy muy mejorables, todo el mundo dice que con nuevos firm la cosa mejorara mucho y blablabla, yo y vaya por delante que espero equivocarme soy algo mas pesimista ya que creo que las 1080p van a lastrar a este terminal sobre manera
me parece incomprensible que un E5 con un sencillo procesador de hace varios años muchisimo menos potente cifras en mano, utilizandolo al lado del M5 lo deje en completa evidencia en cualquier aspecto del uso diario, por muy optimizado que esten los firm del E5 (que ni eso porque como he dicho en este post nosotros lo tenemos con una beta filtrada de LP que de desarrollo tiene mas bien poco) y muy poco que esten los del M5
el tiempo ira diciendo que pasa con el M5, yo de momento me mantengo a la expectativa, mi hija esta contenta viniendo de un S3 mini como venia y era el terminal que le gustaba esteticamente, pero al margen de eso yo a dia de hoy no recomendaria el M5 a nadie en su segmento de pvp/gama, o de hacerlo lo haria advirtiendole primeramente de sus pros pero tambien de sus muchos contras