Cita: Originalmente Escrito por
sirconroy
Jajajaja, desde luego, tengo la negra. He bajado los archivos que has colgado en el otro post y tras veinte minutos intentando entrar en la bios de mi portátil, cuando por fin accedo, sorpresa: no dispongo de opción de arranque desde usb. Bueno, voy al de mi mujer y consigo cargarlo.

Jo, pues podías haber grabado la .iso en CD. Yo decía lo del USB porque me parece más práctico
Acabo de cargar el GParted Live en un portátil que tengo aquí al lado.
En todas las pantalla que me aparecen, escojo la opción por defecto.
Me aparece la interfaz gráfica. Escojo /dev/sdc, que en mi caso es la tarjeta SD, ya que el sda es el disco duro y el sdb es el pen con el Gparted Live.
Puedo modificar perfectamente las particiones sin ningún aviso de error
Mi consejo es que primero vayas a Windows y copies todo el contenido de la tarjeta SD a una carpeta, como copia de seguridad, y que en el GParted te cargues directamente la partición que encuentres hecha y crees las dos particiones desde el principio.
Una vez hechas, vuelves a Windows y vuelves a copiar el contenido que antes habías guardado. Es mucho más seguro y más rápido que intentar un redimensionado.
Si pulsas con el botón derecho sobre la partición, ¿no te da ninguna opción? ¿Ni siquiera borrar?