Yo creo que ha día de hoy todavía es imposible comparar un android y un iPhone, el motivo es que los iPhone tienen el software limpio sin morralla de nadie, y los terminales de gama alta android están cargados de morralla de los fabricantes. La comparativa correcta seria un iPhone con un nexus, pero el hardware de los nexus no esta a la altura de un iPhone.
Seria interesante tener por ejemplo un note 5 nexus, ahí si tendríamos una buena comparativa.
Ya se que ahora habrá gente que dirá que se puede cambiar la rom o hacer jailbreak al iPhone, pero para mi un terminal que no este totalmente stock no es una opción. De verdad os atrevéis a realizar movimientos bancarios con jailbreak o una rom cocinada?
Un iPhone sin jailbreak esta muy muy limitado, por ejemplo, si recibes un whatsapp y no lo abres y luego te vas a una zona sin cobertura ya no te permite verlo, eso pasa porque no los descarga cuando los recibe, sino cuando los abres. En android lo descarga cuando lo recibes, pero eso lógicamente aumenta el consumo de batería. Y no hablemos de gestionar archivos con un iPhone buffff, o enviar cosas por
Bluetooth, esta capadisimo. Por contra es innegable la optimización y calidad de hardware.
Para mí el terminal ideal sería un iPhone sin capar o un nexus con hardware al nivel de un iPhone.
He tenido iPhone, pero actualmente tengo un nexus 6 con stock rom porque ahora es lo que mejor se me adapta, la cámara y la pantalla no sera tan buena como la del iPhone, pero lo uso para trabajar y necesito la máxima compatibilidad posible.