Ok Lokus77, gracias.
Acabo de echar un vistazo y esta claro que antes de hacer el bricolage hay que comprobar que el modem HSDPA funciona.
La conexión de lo que he visto está basada en USB, lo cual quiere decir que desde el USB externo debe funcionar, yo he probado con el Huawei K3520 y no ha funcionado. Además algo que me ha llamado la atención es que si entras en el menú para confeccionar los seteos del APN (en tús enlaces no aparece), la configuración que realizas
no se guarda, es decir, cuando terminas le das la ordes de SAVE (si algún dato relevante no está se queja) él dice que salva pero... luego la configuración no está.
Lo mismo es porque el modem que uso no es compatible

No sé.
Y... Por cierto, por lo que leo en los foros los chinos suelen proceder bastante aleatiriamente, tú les pides algo y ellos hacen lo que les da la gana

.
Un compañero de trabajo que estuvo el año pasado en China nos ha contado que allí casi nadie habla inglés, y si ti diriges a uno de ellos y les preguntas algo, sonrrien te hacen reverencias (tú llegas a pensar: ¡anda!, me entienden), se pueden quedar así minutos no te hacen un desplante, pero a su rollo

.
Suerte con los de aduana, a mi me soplaron unos 20 € -creo- osea que tampoco es para echarse a llorar.
Edito ya que he visto alguna cosas que creo pueden interesar.
Modems soportados por el MID816
E1550,E1750,E160, Zte Mf622, ZTE MF622.
Con el E1550, se pueden enviar SMS
Lista de APN's:
https://code.google....od/wiki/APNlist
Para comprobar si un modem es reconocido:
Consejos de
ryannining
- Cuando se abre el menu de configuración y seleccionas nuevo APN, si el MCC y el MNC tienen número, la cosa va bien, sino mal asunto, puedes salir y esperar un pco más a ver si se reconoce el modem
- Tambien puedes abrir la barra de notificaciones, si el nombre del operador está ahí, la cosa va bien, si no, pues "chungo"
El K3520 (vodafone) no parece que se le reconozca y a pesar de haber dado alguna vueltas no encuentro un driver (que me parezca fiable) para Android 2.2