Hola Danycky, yo soy profesor de Industriales y le he dado ese uso que dices, pero con OneNote.
También lo he utilizado con Adobe Acrobat, para escribir sobre tablas y gráficos.
Es genial, va de lujo y los chavales alucinan, les gusta. Luego les pasas lo escrito y pueden prestarte más atención (bueno...).
Con PowerPoint no lo he utilizado porque PowerPoint no me gusta, pero vamos, también puedes.
Comparando el uso del SP3 con el de una pizarra digital (en mi Escuela tenemos varias SmartBoard), no hay color a favor del SP3.
Para empezar, la escritura en la pizarra tiene un retraso incomodísimo, cosa que en el SP3 no existe; se escribe como sobre papel. Para seguir, el "baile" que te supone la pizarra grande para abrir, cerrar, coger herramientas... no lo tienes en el SP3, que te puedes dar la clase sentado (aunque a mí no me gusta sentarme). Y para terminar, un documento de varias pizarras de unas cuantas clases acaba ocupando muchísimo y los gestores de la pizarra digital lo mueven torpememte, llegando incluso a colgar el ordenador (inaceptable con una audiencia de 100 estudiantes), mientras que OneNote se mueve igual de ágilmente en tu SP3, casi independientemente del tamaño del documento.
En fin, yo te lo recomiendo sin dudarlo.
|