Cita: Originalmente Escrito por
flipim
Magnifico tutorial la verdad.. Pero tengo unas preguntas ya que me ha pedido un amigo que le cambie la ROM y eso.. Asique ahí voy..
1. Para Flashear una ROM no hace falta ser ROOT no?

Va a ser que no. Odin, y arreando, sin root ni nada.

flipim
. Cuando flasheas una ROM, el kernel ya se cambia también por el que incluya esa ROM no??

Sip.

flipim
. No me queda nada claro el tema de los recoverys..: Si con copiarlo en la raiz de la SD ya los puedes iniciar.. O si tienes que cargarlos con ODIN... :S

El tema del recovery es simple:
Hay 3 recoverys. 2 son de Samsung y vienen con las ROMs originales. El primero que traían es el 2e, y luego el 3e. La diferencia principal entre ellos es que el 2e acepta paquetes .zip sin firmar y el 3e no. El tercero en discordia es el más interesante, el ClockWorkMod (CWM) Recovery hecho por cocineros. Ese es el que sirve para flashear ROMs, y los kernels Voodoo, Speedmod, y todos los custom vienen con una adaptación del CWM al que le añaden las opciones especiales que traiga cada uno, como el lagfix.
¿Cuál es el problema que hay con los recoverys? Para poder flashear el CWM, que es el que nos interesa tener para meter ROMs o lo que nos apetezca, hay que meter un update.zip. La gaita está en que el 3e no acepta estos paquetes y ahora todas las ROMs de Samsung vienen con ese, con lo que la solución para llegar al CWM es:
1.-Flashear una ROM de Samsung.
2.-Flashear con Odin un kernel retocado al que se le cambia el recovery 3e por el 2e y además se le añaden permisos root.
3.-Ya con el 2e, se mete un update.zip con el CWM. (normalmente hay que meterlo 2 veces para que funcione).
Después de esto ya tendremos el recovery CWM y podremos meter todas las ROMs que nos apetezca.