Pues yo tengo un z3, aunque vengo de un iPhone 5, quizás veas útil mi opinión...
Si se calienta, cuando le exiges
Para uso normal-alto que es el que le doy normalmente : correos, documentos, Evernote, whatssapp, Telegram, calculadoras,muchas fotos, feedly, Internet, twitter, pocket, de vez en cuando el fallout shelter (uf... Este se está ventilado la batería y subiendome la temperatura que no veas), angry birds esporádico, YouTube y alguna película, así como chromecast.... Y algo más, pero Pa no aburrirte, te cuento
Cuando tenía kitkat la batería rendía mucho mejor y el calentamiento era menos acusado. Desde que subimos a Lollipop (yo aun sigo en 5.0.2, sigo esperando la OTA) el sonido empeoró, y la batería aguanta menos(quizás porque casi tiene un año).
Cuando estoy usando mensajería o correos o cosas así que apenas exigen al procesador, apenas se calienta. Con juegos tipo el fallout shelter si que se calienta mucho, pero, como apenas juego, nunca me ha salido aviso de sobrecalentamiento.
Con la cámara.... Ha sido una gran decepción, a parte de que esta algo capada, ya salta el mensaje de calentamiento incluso usando el modo automático, y cpu-z me ha registrado temperaturas de más de 60° puntuales... Vamos, un hornillo en toda regla.
Rendir rinde muy bien, cero lags y, a día de hoy, no se ha congelado ni ralentizado.... Excepto al cargar la biblioteca de fotos, supongo tb porque ahora tiene que cargar las sobre 3500 fotos, y antes eran solo 100 y poco...
He probado algún z2 y z de algun compañero de trabajo y se nota qe el z3 va algo más fluido, nada notable comparado sobretodo con el z2, que va más a la par, pro de comparar temperatura entre ellos no puedo decirte.
Espero que te sirva!!! @
WiPeR