Cita: Originalmente Escrito por
davidote
En lugar de instalarlas de serie, deberían de dar la opción de instalarlas fácilmente, si el usuario lo desea. Una notificación donde te lleve a la Play Store con el listado de aplicaciones.

estoy totalmente de acuerdo. En lugar de venir preinstaladas colocar un acesso directo a la tienda... pero creo que esto no funcionaria...muchos usuarios no lo instalarian...aunque sean usuarios domesticos/casuals, por eso los fabricantes lo instalan obligatoriamente.... esto ya se hacia "antiguamente" en los pc portatiles , pero no resultaba muy acertado para los fabricantes...
por cierto ya era hora que android empiece a exigir reducir estas aplicaciones, pero el mayor fabricante que instala bloatware... es google ( auqneu tiene su logica) pero si miramos todas las aplicaciones que vienen en android ( gmail, google plus,maps, Fotos,earth, play musica, play peliculas, youtube,....) no se si el primero que tendria que reducir algo mas estas aplicacion es la propia desarrolladora del sistema android.... que una cosa es instalar programas para darle una funcionalidad basica como gmail, calendar , o incluso puedo aceptar que la App "maps" le da una funcionalidad basica al telefono y otra cosa ew encontrarte casi dos "paginas " del menu de programas de android , llenas de Apps de google