Buenas tardes.
Pues, con sinceridad y por lo que me afecta, ya quisiera poder trasladaros otro resultado o expectativa. Si hacéis alguna búsqueda por internet sobre el servicio postventa de estos señores -por llamarles de alguna manera-, advertiréis que no se trata de un caso aislado, respecto del cual creo que si no hay un mayor número de compradores agraviados se debe al escaso número de unidades Xiaomi con defectos, y no a la diligencia y profesionalidad con la que esta firma resuelve las averías de las unidades que vende.
Desde que llegó el móvil, allá por el "lejano" 01 de agosto y comencé a trastear con él, la cámara frontal no ha dado señales de vida, sin poder precisar con exactitud el motivo de su falta de funcionamiento (desconexión o módulo defectuoso). Los primeros días, y al tratarse de mi primera experiencia con MIUI, hube de considerar la posibilidad de ser yo el torpe incapaz de encontrar la opción que la activase. Para salir de dudas, eleve en este mismo foro la oportuna consulta (¿cómo se activa la cámara frontal?). Todas las respuestas coincidían en señalar a un símbolo círcular con dos flechas opuestas como el acceso que debería encender el captor frontal. Pues bien, mi unidad no mostraba dicho icono. ¿Motivo? Lo desconocía.
Así pues, a la búsqueda de la cámara perdida instalé una aplicación que identifica y testea cada componente del móvil y entonces -¡oh, sorpresa!- el icono de la cámara frontal aparecía tachada con un aspa roja (no hay o no funciona). En ese preciso instante comenzó mi calvario: Remití a Spemall un correo-e describiéndoles lo que sucedía con el terminal que me habían vendido poco más de una semana atrás (tíquet de servicio lo llama SpeMall, tomadura de pelo el resto de mortales), y les solicité, en atención al origen de la avería y la antigüedad del equipo, la sustitución de la unidad. A mayor abundamiento y siguiendo el consejo de Nicknova, compañero forero que organizó la compra "conjunta/individual" de este modelo, además de por la vía señalada contacté con ellos mediante el chat en vivo que tienen a disposición de sus pardillos, digo clientes, volviendo a relatarles en primera persona el problema que afectaba a mi unidad, ya con 11 días de edad.
La respuesta, por ambas vías, idéntica: -Actualice vd. el firmware de su equipo (pese a que en las condiciones recogidas en su página web pone clarito que tal gesto INVALIDA la garantía), a la versión 5.8.6. Les advertí sobre tal contradicción y les comenté que varios foreros habían recibido el mismo equipo con la misma versión de firmware que el mío (66.55.44.0) y su cámara frontal funcionaba como debía. Ni caso. -Actualice el firmware, por favor, me insistieron. A regañadientes, por la pérdida de tiempo que significaba, lo hice. Ya imaginaréis el resultado: la cámara frontal continuaba sin ir.
Vuelvo a remitirles más correos, ahora ya no dan respuestas sin sentido, simplemente no contestan. Insisto: abro "live chats", y entonces me saludan: -Hello. Cuando me identifico dan la callada por respuesta (ayer 55 minutos mirando con cara de panoli el recuadro inerte del chat). y los días pasando. El movil obra ya 19 días en mi poder, todo un veterano, y sigue igual de tímido: no me deja tomarme horripilantes fotos de mi careto. Y SpeMall, al parecer, ni está ni se le espera... Seguiré informando.
No quiero cerrar sin romper una lanza en favor de Nicknova, como os decía quien concertó las condiciones de la compra de este modelo de Xiaomi: precio, regalos, opciones de garantía en españa, envío y ajuste para aduanas. Me está echando una mano hasta donde sabe y puede, así pues ninguna queja sobre él.
En resumen y para no extenderme más ni parecer lastimero (es lo que hay). Estas cosas pasan, y le pasan a cualquiera, no solo a los demás. Que seáis vosotros los perjudicados/estafados solo depende del nivel de exigencia que tengáis con el terminal que compréis. Si viene perfecto, Spemall gran vendedor (cuando en realidad lo excelente es el teléfono), como surja algún problema... vosotros mismos.
Saludos
EDITO EL POST. Os añado que contraté en su momento, y pagué religiosamente por ello, la garantía española. Al parecer ni se acuerdan de ella. Además, los regalos prometidos llegaron a los 20 días de comprar el terminal y faltando uno de ellos. Que se metan el MiKey por el...
ÚLTIMA EDICIÓN: Finalmente SpeMall ha cumplido. Ver post 19