Os voy a contar mi nefasta experiencia. La semana pasada poco más o menos que de casualidad me percaté de que a mi terminal le había salido la famosa raja en la zona del micrófono, fallo de fabricación reconocido por LG en las primeras tiradas de fabricación. Me puse en contacto con atención al cliente y fué todo sobre ruedas. Me tomaron los datos y el miércoles recogieron el teléfono.
La sorpresa vino el lunes, cuando al abrir la caja (bastante mal embalada en comparación a como yo la envié), me encuentro con que la pieza que supuestamente han puesto nueva, viene con 3 picotazos en 2 zonas distintas. Miro la pantalla y tiene 2 arañazos, uno más profundo, que evidentemente el móvil no tenía antes de enviarlo a reparar puesto que llevaba puesto el cristal templado desde el momento en que se le quitó la pegatina que traía se serie.
Lo gracioso, es que miro el albarán de reparación y ¡pone que me han sustituído la pantalla!. Pensando, sigo mirando el albarán de reparación y en motivos de la misma pone que se ha enviado al SAT por reinicios y fallo de SW cuando el único motivo fué lo de la raja en la zona del micro e incluí que revisaran la batería porque se calentaba y duraba relativamente poco.
Llamé por teléfono por la mañana para ver qué pasaba y en principio no me han dado solución. Que lo van a mirar y que en 24-48 horas se pondrán en contacto conmigo para ver cómo proceder.
Por la tarde, dándole vueltas a la cabeza, barajé la posibilidad de que se tratara de un error y me hubieran mandado el teléfono de otra persona. Le doy la vuelta, y me encuentro con 2 series de números pintados con rotulador permanente y al ir a comprobar el emai, me doy cuenta de que la pegatina ha sido despegada y la han vuelto a pegar fuera de las marcas que deja el adhesivo. Se nota la rascada de la uña en una de las esquinas de la pegatina.
Vuelvo a llamar por teléfono, se lo comento, me dice de encender el teléfono y comprobar el IMEI y coincide, pero no me he quedado yo muy convencido. Me ha vuelto a decir lo mismo, que lo mirarán y me contactarán. La verdad es que me he quedé acojonado con el estado tan lamentable en el que me han devuelto el terminal y casi estoy convencido de que le han puesto mi placa a otro teléfono usado.
Después de mandar todas las fotos me han llamado hoy para decirme que pasan a recoger el terminal pero que sólo garantizan la reparación funcional del teléfono y no la estética. Le he dicho que el teléfono no tenía problemas funcionales y que los desperfectos que tiene ahora se los han causado en el SAT. Me ha dicho que no puede hacer mas aparte de pasar nota para que lo recojan.
En resumen. VERGONZOSO. LG nunca más.
