Revivo el tema, porque tras mucho indagar he encontrado la solución, y me he dado cuenta de que le pasa a muchísima gente, que es un problema muy extendido en este teléfono y en el G2.
Tras ver múltiples "posibles soluciones" en XDA como lo de hacer una llamada, que en mi caso no funcionaba encontré la que sí me ha permitido poder volver a disfrutar de música en el g3 sin querer reventarlo contra el suelo cada vez que oía el dichoso sonidito.
Al parecer el problema es cuando el teléfono detecta que se han conectado auriculares. Ahí es cuando se produce el dichoso sonidito.
He probado con una app llamada SoundBound, que te permite hacer muchas cosas, entre ellas reproducir musica por el altavoz de llamada, elegir como quieras que el teléfono detecte las entradas de jack, si como headset, si como auriculares sin micrófono... Pero tampoco resultó.
Al final la solución es enchufar un cable jack, tuve suerte de tener por casa uno con un extremo hembra y otro macho. De esa forma el G3 lo detecta como un cable (se ve el icono arriba) a unos posibles altavoces externos o a algún amplificador. Después, se conecta a ese cable los auriculares que queramos, y de esa manera se sigue manteniendo el icono del cable en lugar del de auriculares que da problemas.
Dado que no hay cables jack 3.5mm hembra-macho de poca longitud, pues es una estupidez excepto para este problema, he optado por comprar esto:
http://www.ebay.es/itm/Adaptador-cla.../361296247546?
Que en esencia es el mismo cable que con el que he probado pero claro, mi cable mide 3 metros (no recuerdo para qué lo compré) y esto es una simple clavija. Además con el cable de 3 metros se nota cierta perdida de volumen. Normal teniendo en cuenta que el aparato emisor es un móvil no un amplificador ni nada parecido.
Espero que les sirva a los audiófilos que como yo estuvieran pensando en vender el móvil por este puñetero problema.