Buenas.
La verdad es que en el último par de semanas he podido probar como 5 ROMs (todas DesireHD). A saber:
- La de Chewaka (basada en la de Imilka)
- La de Imilka con parte de la ROM en RAM
- La Rafdroid
- La de Giru
- La de Akira
- Y ésta de jon55. Vaya, han sido 6
Las ROMs parcialmente en RAM consumen en standby "un poco" más. La Rafdroid, la de Giru y Akira, tenían picos de consumo hasta los 60mA sin motivo aparente. Se eliminaba apagando y volviendo a encender las conexiones inalámbricas, pero era un rollo.
Con ésta de gauner "versionada" por jon55 he tenido el tfno. encendido desde las 1:30pm del lunes hasta las 11:00pm de ayer miércoles. En este tiempo he contado 18 llamadas en total, 4 mensajes de texto y alguna conexión a Internet.
Sólo he tenido un "incidente", y es que al sincronizar la primera vez, las aplicaciones no se descargaban del Market. Se solucionó cancelando y volviendo a descargar. Como no tengo intención por ahora de cambiar la ROM, no es probable que vuelva a ocurrirme en breve.
La ROM es bastante fluida, no sabría decir si las parcialmente en RAM lo son más, pero ésta me vale, y consume algo menos en standby. Y no tiene los problemas de los picos de consumo.
Definitivo para el tema del consumo ha sido JuiceDefender beta (+Ultimate Juice si podéis haceros con él, ya que añade la posibilidad de gestionar también la conexión a Wifi).
Este programa lo que hace es deshabilitar las conexiones si no hay actividad en el tfno. (que es lo normal, ya que este tfno. en uso continuado no creo que llegue a las 3 horas de autonomía). Pudiéndose programar que cada 15, 30, etc... minutos se conecte para sincronizar las cuentas de correo, Whatsapp y demás.