Buenas a todos, esta tarde tendre mi HTC HD2 por 150 euritoss

!! yo no he tenido nunca un movil android, vengo de un K800i asi que...

D y yo no quiero estar cambiando de rom cada 2 dias...si no estar bastante tiempo para ver las posibilidades que da android... asi que en el otro post de mi "presentacion" me han recomendado esta ROM...que dicen que esta finalizada y es una de las más estables.
Bueno he leido, el tutorial de NANDROIPEDIA y los tutoriales que alli te recomendaban tambien leer y si bien voy entiendo más o menos todo, tengo una serie de dudas y me gustaria que aqui me aclararais si lo que pongo es la forma de hacer el proceso correctamente:
1º Antes de nada decir que he comprado una tarjeta de memoria Sandisk 16 GB class4 y no me llegara hasta dentro de 1 semana o más, asi que irremediablemente convivire a partir de hoy con el S.O oficial del movil que si no me equivoco es WM6.5... Entonces cuando tenga el movil esta tarde hay algun problema en que instale los drivers y programas de sincronizacion del movil, incluso deberia actualizar el firmware oficial si el que tiene el movil esta obsoleto???
2º Una vez me llegue la microSD, sigo los pasos del tutorial de NANDROIPEDIA, lo primero es instalar el
Magldr, me he bajado el archivo
"DFT_LEO_MAGLDR113_DAF.rar" de la pagina de cotulla. Sin embargo en el tutorial pone que antes de instalar esto tengo que tener en el movil HSPL 2.08, rom oficial y una Radio superior a la 2.08... Y aqui es donde me pierdo...
3º La rom oficial se supone que la tengo, luego el HSPL 2.08 dentro del tutorial propio, me he descargado un archivo
"HSPL4.zip" sin embargo no hay que poner el 2.08??? y la radio me he bajado esta
"Leo_RADIO_2.15.50.14.rar" pero no veo la explicacion de como instalarla... es decir 100% segura..

ya que hay que entender que no quiero tener un pisapapeles a la semana... ASi que esta parte estoy perdido totalmente....
4º Una vez se soluciona eso, ya se
instala el Magldr.. que parece sencillo, se ejecuta y se instala la rom de Giru, la version normal (DAF) no???.
5º Tambien hay que hacer la
particion EXT4 de la microsd con el gparted. Aqui tengo
una duda, y es si todo el proceso desde el principio (Punto 2)hay que hacerlo ya con la tarjeta particionada y metida en la bicha o esto se hace al final.
6º Luego en el tutorial veo algo llamado
Recovery, que no se si es tambien necesario o es opcional...
Eso es todo, lo siento por el tochaco...pero poniendo esto y si me equivoco en algo me lo corregis me deja mas tranquilo para cuando haga todo el proceso, supongo que la primera vez todos estuvimos asi! Si hay alguna cosa que me falta o me olvido no dudeis en decirmelo !
un saludo y gracias!