Gracias por las pistas a viaper.
yo lo he hecho de otro modo. Como no había manera de que el pc viera el folio (ni adb ni lexes...) y ni siquiera parecía poder actualizar a la oficial como le pasaba a pixurro, me olí que el recovery original estaba en mal estado o inexistente, por lo que le forcé el de la foliomod 1.4.
los pasos son muy similiares a los de viaper, pero el root lo conseguí con z4root 1.3, los archivos los moví con root explorer y usé como consola android terminal emulator.
para la consola, si funciona, recomiendo usar un teclado usb, porque con los errores de tecleo y que te tapa el aviso de superusuario en pantalla el propio teclado en pantalla, es una pesadilla.
conseguí tener acceso al wipe (que ni eso me dejaba) y después se tragó el foliomod a la 1ª. Eso sí, tuve que hacer un reset porque el primer inicio se eternizaaaaaaaba.
no me enrollo más que es tarde, si alguien necesita ayuda mañana o pasado me pasaré por aquí. También tengo que comprobar si he dejado el sistema de archivos limpio.
