Muy buenas a todos. Tengo el Doogee Valencia 2 Y100 desde hace aproximadamente un mes. Os resumiré mi experiencia con él.
Cuando me dispuse a actualizar el dispositivo vía OTA, en mitad de la instalación de la segunda actualización me dio fallo y se quedó (medio)brickeado. Por lo que tuve que descargar la stock ROM "DOOGEE-Valencia2_Y100-Android4.4-V03-20150611" desde la web del fabricante, y luego desde OTA instalar las dos o tres actualizaciones que hay hasta el momento. Tras esto descubrí que el IMEI se borra al instalar la ROM (posteriormente descubrí que el IMEI de este terminal también se borra al "restablecer datos de fábrica"). Por suerte tenía hecho un backup de los dos IMEI de mi smartphone, la cual había hice en un primer momento de tener el teléfono con la APP "Mobileuncle MTK Herramientas". Por lo tanto solo tuve que rootearlo y cargar el backup con esa APP y todo listo.
Desde entonces no tuve más problemas con el terminal. El teléfono funciona muy bien, pero hay aspectos en los que estoy MUY DESCONTENTO.
1. La batería se descarga rapidísimo, tanto si lo usas como si lo tienes en "standby".
2. La batería tarda muchísimo en cargar si estás usando el terminal.
3. LA ROM ESTÁ DEMASIADO MODIFICADA.
3.1. No existen globos de notificación en esta ROM, tampoco se pueden "activar" con un launcher ni similar. Pero por lo que tengo visto en ninguna ROM de Doogee los tienen "activos", por lo que intuyo que cuando saquen la actualización de a Lollipop tampoco existirán los globos de notificación.
(Para quien no sepa lo que es esto, son los números que aparecen encima de los iconos de las APP, por ejemplo para avisarte de que tienes mensajes sin leer.)
3.2. Las notificaciones solo se ven con los LED o con "tres puntos" que aparecen al lado del icono de la cobertura...
3.3. El reloj/arlama es incomodísimo de poner pues tienes que poner las agujas de éste manualmente.
3.4. ETC ETC ETC.
4. El panel táctil trasero deja mucho que desear. Pero al fin y al cabo es una chorrada que ni me va ni me viene (lo tengo desactivado por falta de uso y para ahorrar batería).
Es decir, si mejorasen la batería y la ROM oficial no estuviese modificada estaría de lujo el terminal.
Un saludo.