Es que las roms de lg son pesadisimas , entre launcher , el teclado que te llega a ocupar 70 y 80 mb en ram , mogollon de procesos y apps que pululan por la ram... Que si el el mlt , el test, que si te instalas el nova launcher pero ya no te van los widgets pero sin embargo se te queda cargada en ram la app del tiempo , el calendario , etc... , que si pascual , eso una AOSP no lo tiene , esta libre completamente de procesos absurdos , duplicados o procesos que no siven para nada.
La galeria igual , en stock o usas la galeria de stock o luego no puedes poner el fondo de bloqueo , y al final no te interesa ni instalar una app como quickpick que es mil veces mejor , pero como te obliga a usar la de stock... con una aosp usas la galeria que quieras y te olvidas de todo.
Eso es lo que tiene android puro , una rom sin capas ni apps por doquier.
Es que los fabricantes parece que lo hacen a posta , se supone que deberian estar mas optimziadas sus roms , y sin embargo traen una cantidad de mierda impresionante...
A mi ya me estaba tocando un poco las narices que en la stock con un par de apps abiertas vuelvas a pantalla principal y veas el launcher reiniciandose... Eso en cm a mi no me pasa, pero por que no lleva kilos y kilos de porqueria...
Las transiciones igual o el refresco de pantalla en la stock de lg no va exactamente a 60 fps , va mas bajo , tambien ahorra bateria , si , pero te vienes a una aosp donde todo va a 60 fps y la diferencia de fluidez se nota una barbaridad.
Y ademas es que se nota ya que en las ultimas roms oficiales lg ha dejado abandonado al g2 , no tienen ese mimo que le ponian a lo mejor en kk , no le menten extras , llevan sin actualizarla ya meses y meses...
Prefiero esto que quiereis que os diga... Y ademas , es que el terminal es mas seguro , por que con cm estas recibiendo los updates de seguridad que van saliendo , con la stock ya no hay nada que hacer. Por lo menos hasta que saquen 5.1. oficial , cosa que me da a mi mala espina fijate por donde... yo creo que no vamos a ver nada de nada...