Buenas.
Pon la Exodus, es lo que buscas. Como te ha comentado el compañero con el Morph puedes tener una configuración AOSP, aunque te recomiendo que la dejas con el modo Exodus. Tiene opciones extras que vienen perfectamente y no lastran en nada la fluidez.
Yo antes tenía la OxygenOS, me iba fatal el WiFi y el consumo, no quería volver a CM porque es leeeeenta y le faltan animaciones. Ha sido instalar la Exodus y estoy super contento, vamos ni OxygenOS, ni CM... esta debería ser la ROM oficial. Con la última actualización a r9, si antes era rápida, ahora vuela. Te aseguro que no vas a notar diferencia con la OxygenOS. Ademas cuentas con actualizaciones OTA.
Después de instalar la ROM metía las gapp que incluyen el mod de la cámara de CM (con diferencia la que mejor va) y el launcher uso del Google Now. Antes echaba de menos el Nexus 5 y cuando se lo cogía a mi mujer pensaba en volver a este, ahora están a la par.
Mientras a OPO le sale de los "huevos" hacernos una ROM decente, yo me quedo en esta, y está por ver que cambie cuando salga la OxygenOS 2.
Saludos.