mhhhhh, en flash tool lo estas conectando sin bateria no?
prueba otro flash tool, a mi me ha pasado que con una version no funcionaba y con otra si.
espero no halla quemado nada el corto de las patitas, no se porque le metieron una SD en vez de una mini SD, la grande no se usa mas.
consejo para todos no usar con adaptador sacarla es un problema sin romper, usen un pedaso de plastico como la tapa de una carpeta trasparente del ancho de la sim y metanlo entre la sim y el telefono, jugando con el plastico sale bien