|
Respecto al E5 4G han modificado el orden de los botones físicos de navegación, ahora el botón izquierdo es el de Atrás, el central el de ir al escritorio y el de la derecha el de aplicaciones recientes.
Me gusta más así, más que nada porque ya estaba acostumbrado a ese orden porque es igual al que tenía en mi antiguo móvil.
También ha cambiado respecto al E5 4G la ubicación del botón de encendido y los de volumen (ambos en el lateral derecho), ahora el de encendido está debajo del volumen. Personalmente se me hace cómodo así, aunque como tengo activada la función de doble tap para encender y apagar la pantalla, que me va muy bien, en realidad no lo uso mucho.
Se agradece que todos los botones estén en el mismo lado a la hora de colocar el móvil en un "palo-selfie", pues con mi móvil anterior a veces se me apagaba el móvil o se me subía el volumen porque tenía los botones repartidos a ambos lados.
También ha cambiado de lado la ranura para la tarjeta de memoria externa, ahora está en lado donde power y volumen, aunque esto ni fú ni fa porque como la pestaña no sobresale de la superficie del lateral no afecta para nada (lo mismo pasaba antes en el E5).
Respecto al doble flash, es realmente potente. En fotos totalmente a oscuras la claridad que proporciona es muy buena.
El flash delantero es un punto que no suelen tener muchos móviles aún, también es bastante potente, aunque menos que el posterior (lógico, para no quemar la foto).
Por poner una pega en este apartado, hay que comentar que el protector de pantalla oficial de BQ tiene los orificios de flash y cámara extremadamente ajustados, lo que hace muuuy difícil conseguir colocar el protector correctamente, porque como te desvíes "una micra" en las fotos que salte ese flash sale un halo blanco del borde del protector en el lado donde te hayas torcido (sin flash no se aprecia, pues el tema es que el flash debe dar reflejo en el protector o algo así).
Creo que BQ debería hacer estos agujeros mínimamente más grandes para facilitar la colocación, ya que es prácticamente seguro que a la primera no vas a dar con la posición buena (ni a la segunda, tercera, ...), en entre tanteo y tanteo llegará la típica mota de polvo que te dejará una hermosa burbuja.
En cualquier caso hay otras alternativas de protectores, carcasas...
La ranura de la tarjeta de memoria
|