Ver Mensaje Individual
Viejo 07/08/15, 07:15:48
Array

[xs_avatar]
Adlaymendez Adlaymendez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por El Androide Feliz Ver Mensaje
Listo!

Una pregunta: Con qué fin realizan está encuesta?

Pd: Hubieras puesto recompensa de 5 euros y así consigues esas 300 respuestas el mismo día
Hola, muchas gracias por contestarla, ¡tu ayuda me sirve de mucho!

La encuesta forma una parte,la más importente, de mi tesis. Estudio en la Universidad Veracruzana, en México. Estudio la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales. Trato de demostrar en mi tesis que las grandes compañías de smartphones están desaprovechando un segmento de mercado: el de la gama media y baja.

Casi todas las compañías tienen dispositivos de distintas gamas desde la gama de entrada hasta la gama alta. Sin embargo, la mayoría centra sus esfuerzos en dar a conocer sus teléfonos de gama alta (algo necesario para posicionarse en la mente de los consumidores como una empresa líder) y descuidan las gamas baja y media (Donde está la mayoría de las personas non-geeks que buscan un dispositivo "que les sirva bien".

Para esto, es necesario conocer los hábitos de uso y consumo de los usuarios, para conocer lo que buscan y poder ofrecer un dispositivo afín. Sí, habremos quienes NECESITAMOS o DESEAMOS tener lo último de lo último, pero considero que un gran número de personas no. Por lo que es necesario dar a conocer las distintas gamas para impactar a aquella persona que busca justo lo que ofrecemos (Caso Motorola con sus dispositivos Moto E, G y X).

Respecto al medio de aplicación de la encuesta. Busqué primeramente aplicarla en un panel, pero no recibí respuesta de las mismas (Me discriminan por no ser una compañía comercial :C). Después pensé en aplicar un sorteo (alguna MiBand o audífonos Sony o Piston de xiaomi), pero no encontré alguna manera de que esto funcionara sin obtener datos personales y ya que necesito que la información proporcionada en la encuesta sea lo más cierta posible, el sorteo tampoco era una opción. Así que la opción restante fue confiar en una comunidad tan grande como lo es HTCmanía.

Una vez más, ¡GRACIAS!
Responder Con Cita